Para reflexionar… Servir Y No Ser Servido

“El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado” (Salmos 40:8).

Un joven, soñando con un cargo en la iglesia, dijo a un hermano más experimentado: “Mi sueño es ser un líder. Dirigir trabajos, dirigir grupos, ser la voz de mando entre muchos”. El otro hermano le dijo: “El liderazgo es más que una posición, es más que una exposición de habilidades, es un poco más que eso.”

Muchos son líderes, pero no tienen el don del liderazgo. Dales órdenes sin saber liderar. Intentan encender las luces, sin haber tenido nunca su luz encendida. Quieren enseñar lo que jamás supieron hacer. Quieren que se sometan a su voluntad, sin haber obedecido nunca a nadie.

Recuerdo una vez estar en una iglesia, cuando un señor dio un grito al conserje: “¡Guarde esta silla, no ve que aquí no es su lugar!” Yo le pregunté porque estaba gritando con el joven y él me dijo, hinchando el pecho: “Yo soy diácono en la iglesia y él tiene que hacer lo que yo mando. Yo le dije: “En la Biblia, el diácono es lo que sirve y no lo que es servido. No sé si entendió. Ser líder es hacer que otros brillen, siguiendo el ejemplo de su luz siempre encendida. Ser líder es obedecer sin vacilar, mostrando a los demás que deben ser sus actitudes.

Ser líder no es decir: “Hazlo” y sí “Señor, ¿qué quieres que haga?”

¿Desea ser un gran líder? Comience la caminata siendo obediente.

Visitas: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *