Para reflexionar… ¿Cómo aprender?

“Aprended de mí, que soy  manso  y  humilde  de  corazón;  y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mateo 11:29).

“Si los padres quieren enseñar a sus hijos  en  casa,  tanto los padres como los niños deben pasar un  tiempo  en  casa”. (Wes Izzard)

Al leer esta cita,  inmediatamente  pensé  en  aquellos  que dicen que quieren vivir la voluntad  del  Señor  sin  desear pasar tiempo en su presencia. ¿Como obedecerán a la voluntad de Cristo si no saben lo que Él desea? ¿Como hablarán con Él si no paran momento alguno para  orar?  ¿Como  seguirán  Sus enseñanzas si la Biblia queda guardada en uno estante  o  un cajón cualquiera?

Ser cristiano es vivir como  Cristo  vivió,  caminar  de  la misma manera que Él caminó en este mundo. Si no sé qué haría el Señor en una situación dada, ¿cómo puedo imitarlo? Si  no sé si el Señor iría a la clase de fiesta a la que voy, ¿cómo tendré la audacia de ir?  Así  como  los  hijos  en  nuestra ilustración necesitaban pasar tiempo  con  sus  padres  para aprender lo que es correcto, también necesito  pasar  tiempo con el Señor para conocer  la  forma  correcta  de  vivir  y glorificar el nombre de Jesús.

Quiero pasar mucho tiempo  con  el  Señor  para  aprender  y obedecer Su voluntad. ¿Y tu?

Visitas: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *