Espiritualidad Prestada

Espiritualidad Prestada

Written by Max Lucado

Un momento. No lo haga. Sé exactamente lo que algunos de ustedes están haciendo. Están cerrando sus oídos. Lucado está hablando de devocionales diarios, ¿verdad? Este es un buen momento para irme mentalmente al refrigerador y ver qué hay para comer .

 

Comprendo su renuencia. Algunos hemos tratado de tener momentos devocionales diarios y no lo hemos logrado. Otros hemos tenido dificultades para concentrarnos. Todos estamos muy ocupados. Así que en lugar de pasar tiempo con Dios, escuchando su voz, dejamos que otros pasen el tiempo con Él y entonces nos beneficiamos de su experiencia. Dejémosles que ellos nos digan lo que Dios está diciendo. Después de todo, ¿no es para eso que les pagamos a los predicadores? ¿No es por eso que leemos libros cristianos? Estos tipos son buenos para las devociones diarias. Sencillamente aprenderé de ellos .

Si ese es su método, si sus experiencias espirituales son de segunda mano en lugar de ser de primera mano, me gustaría retarle con este pensamiento: ¿Hace eso usted con otras partes de su vida? Pienso que no.

No hace eso con sus vacaciones. Usted no dice: «Las vacaciones son toda una molestia, con eso de empacar maletas y viajar. Voy a enviar a alguien para que tome vacaciones por mí. Cuando regrese, oiré todo lo que tiene que decir y me ahorraré las inconveniencias». ¿Le gustaría eso? ¡No! Usted quiere experimentarlo en carne propia. Quiere ver los paisajes con sus propios ojos, y quiere que sea su propio cuerpo el que descansa. Hay ciertas cosas que nadie puede hacer por usted.

Usted no hace eso con el romance. Usted no dice: «Estoy enamorado de esa persona maravillosa, pero el romance es todo un fastidio. Voy a contratar a un amante prestado para que disfrute del romance en mi lugar. Luego oiré todo lo que tiene que decir, y me ahorraré la inconveniencia». ¿Haría usted tal cosa? Ni pensarlo. Usted quiere experimentar el romance en carne propia. No quiere perderse ni una palabra ni una cita, y ciertamente no quiere perderse ese beso, ¿verdad? Hay ciertas cosas que nadie puede hacer por usted.

Usted no deja que alguien coma en su lugar, ¿verdad? Usted no dice: «Masticar es una molestia. Mis mandíbulas se cansan, y la variedad de sabores es abrumadora. Voy a contratar a alguien para que mastique mi comida, y yo tragaré después cualquier cosa que me dé. ¿Haría usted tal cosa? ¡Uf! ¡Por supuesto que no! Hay ciertas cosas que nadie puede hacer por usted.

Y una de esas es pasar tiempo con Dios.

Escuchar a Dios es una experiencia de primera mano. Cuando Dios pide su atención, no quiere que usted envíe a un sustituto; lo quiere a usted. Le invita austed a tomar vacaciones en su esplendor. Le invita a que usted sienta el toque de su mano. Le invita a usted a que disfrute del banquete a su mesa. Quiere pasar tiempo con usted . Y con un poco de adiestramiento, su tiempo con Dios puede ser el punto más destacado de su día.

Un amigo mío se casó con una soprano de ópera. A ella le encantan los conciertos. Sus años en la universidad los pasó en el departamento de música, y sus recuerdos de la infancia son de teclados y graderíos de coros. Él, por otro lado, se inclina más hacia los partidos deportivos y la música popular. También ama a su esposa, así que, ocasionalmente asiste a la ópera. Los dos se sientan juntos en el mismo auditorio, escuchan la misma música, con dos respuestas completamente diferentes. Él se duerme, y ella llora.

Creo que la diferencia es más que gustos. Es preparación. Ella ha pasado horas aprendiendo a apreciar el arte de la música. Él no ha dedicado ninguna a eso. Los oídos de ella son sensibles como un medidor Geiger. Él no puede diferenciar entre staccatolegato . Pero está tratando de hacerlo. La última vez que hablamos de conciertos, me dijo que se las arregla para permanecer despierto. Tal vez nunca tenga el mismo oído que su esposa, pero con el tiempo está aprendiendo a escuchar y a apreciar la música.

Tomado del Libro “Como Jesús”
Autor: Max Lucado

 

Views: 34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *