Un siervo especial

Un siervo especial

En Drama/títeres para ensenar, Navidad 
 

ABRIR RECURSO

Primera parte:

Propósito: Aprender acerca del servicio.

Personajes: María- Ángel- José Pichucho.

Escenografía: Época de Israel.

(Música)

(Entra José Pichucho)

José Pichucho: Hola, ¿Qué tal amiguitos? Les habla José Pichucho y hoy tengo una nueva historia para ustedes, pero esta es una historia real que cambió la historia del mundo, ¿Qué a qué me refiero? Me refiero a que a partir de esta historia todo fue diferente, porque esta es una historia divina y no solo porque es linda, sino porque ha sido sacada de la Palabra de Dios. Toda la Palabra es inspirada por Dios y así esta historia es real, tan real como lo es Dios el cual la inspiró. Y es así que un hombre llamado Lucas fue elegido por Dios para que conociera a su hijo, fuera su discípulo y escribiera acerca de la vida del Señor de todos los señores, el Señor Jesús. Y como todas las historias comienzan por el principio y todo hombre comienza por su nacimiento, veamos cuál es el principio de esta historia. A ver, esto fue así:

Un mensajero de Dios llamado ángel Gabriel. El ángel Gabriel fue enviado a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret. Ahí vivía María, una joven que estaba comprometida a casarse con un varón de nombre José, del linaje del rey David.

María: ¡Qué hermoso día! Estoy ansiosa por encontrarme con José y poder salir a caminar por el valle. Y si llegamos hasta la tienda, me compraré esa tela marrón que vi la semana pasada. Me haría muy feliz colocarla como cortina para la ventana, aunque pensándolo bien, soy feliz con tan solo saber que algún día voy a casarme con José y tendremos muchos hijos.

(Cuando María va saliendo de escena, entra el ángel)

Ángel: Saludos, ¡eres muy favorecida! Porque el Señor está contigo, eres bendita entre las mujeres.

José Pichucho: Más ella cuando le vio, tuvo miedo, pero pensaba en sus palabras.

María: No entiendo. ¿Qué quiere decir con esas palabras?

Ángel: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios y concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús, que quiere decir salvador. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios. Le dará el trono de David su Padre y reinará sobre el trono de Jacob para siempre, porque su reino no tendrá fin.

María: ¿Cómo será todo esto? Yo no estoy casada con ningún varón.

Ángel: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual el Santo ser que te nacerá; será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez, y este es el sexto mes para ella a la que llamaban estéril, porque nada hay imposible para Dios.

María: He aquí, yo soy la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

(Música)

Voz José Pichucho: Pero esta historia no ha terminado… Continuará… Hasta la próxima amiguitos…

Fin de la primera parte

 

Segunda parte:

Personajes: María- Elisabet- El ángel- José Pichucho

(Entra José Pichucho)

José Pichucho: ¡Oh! Muy buenas, les habla José Pichucho. Como recordarán, les debo la continuación de la historia anterior. Espero que tengan buena memoria para que me pueden contestar lo siguiente: A ver: María vivía en…. Y se iba a casar con… Entonces se le apareció un… Que le dijo que iba a tener un… Pero ella pensó que eso solo podría ser cuando estuviera casada, pero el ángel le contestó cómo esto podría suceder. Ahora bien, esta chica se quedo pensando y el ángel se fue de su presencia. Vamos a ver cómo sigue la gran historia que cambió la historia del mundo. ¡Nos vemos!

(Música)

(Entra María)

María: ¿Mi prima Elisabet embarazada? ¿Cómo es eso posible? No conozco ninguna mujer que haya pasado por esta situación. ¿Qué voy a hacer? No puede tomar consejo de ninguna mujer, solamente confiare en Dios. ¡Pero claro! Eso fue lo que dijo el ángel, no hay nada imposible para Dios, y no voy a hacer nada que desagrade a mi Señor. Si en Elisabet ocurrió tal milagro, ¿cómo no va a ser posible que ocurra en mí? ¡Ahora mismo iré a visitar a Elisabet! (Sale)

Voz José Pichucho: Y en aquellos días, viajó María. Se fue de prisa, pues estaba muy entusiasmada con la noticia. Corría sin cansarse, viajando hacia la montaña, a la ciudad de Judá; donde vivía su prima Elisabet, y entrando en casa de Zacarías buscó a Elisabet para saludarla.

(Entra Elisabet y después María)

María: ¡Hola prima Elisabet!

Elisabet: ¡Hola María! Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, ¿Por qué se me concede a mí, que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque tan pronto como llega la voz de tu saludo a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre, y sea muy feliz la que creyó, porque sé cumplirá lo que le fue dicho departe del Señor. (Sale)

María: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva. Desde ahora me llamarán la bienaventurada todas las generaciones, porque me ha hecho grandes cosas el poderoso. Santo es su nombre, y su favor es de generación en generación a los que le temen. Hizo proezas con su brazo; esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones, quitó de los tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes, a los hambrientos colmó de bienes, y a los ricos envió vacios. Socorrió a Israel su siervo, acordándose de la misericordia, la que habló a nuestros padres para con Abraham y su descendencia para siempre. (Sale)

Voz José Pichucho: Se quedó María con Elisabet como tres meses. Después volvió a su casa. Esta historia continuará. Es más, no tiene final, porque como dije al principio, el personaje principal es eterno… ¡Hasta la próxima!

Fin

www.obrerofiel.com. Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

Visitas: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *