“Jehová cumplirá su deseo en mí” – Sal. 138:8. Estudiemos- Todos los textos de este devocional

 

Jehová cumplirá su deseo en mí” – Sal. 138:8. Estudiemos- Todos los textos de este devocional

Un principio bíblico por el que debemos vivir es “tenemos que conocer a Dios”. El conocimiento del carácter y de la persona de Dios es lo que nos dará fe, seguridad, paz y gozo– Jer. 9:24. El carácter de Dios se conoce a través del estudio de los más de cincuenta nombres con los que Él mismo se da a conocer. Al conocer sus Nombres conocemos su carácter. El primer Nombre de Dios que hemos estudiado es “El Shadday”, el Dios Todopoderoso, el Dios que hace y cumple pactos. Hizo pacto con Noe, y lo ha cumplido por más de seis mil años, hizo pacto con Abraham, y lo ha cumplido, las generaciones de Abraham han sido benditas, incontables y han sido de bendición a todas las naciones de la tierra porque de ellas vino el Redentor, el Mesías prometido. Dios es un Dios de pactos, hace pacto con nosotros y los cumple. Dios está comprometido con su Palabra, su Palabra es el pacto escrito, y es el “testamento” que nos acredita como hijos y herederos de ese pacto- Is. 49:15; Sal. 89:34; Jer. 33:20-21; He. 6:10; Sal. 16:6; Pr. 8:21; Jer. 3:19; 1 Pedro 3:9; He. 6:12.

Dios se presentó a Sí mismo a Abraham como El Shadday, queriéndole decir:

– “Abraham hace 25 años Yo hice pacto contigo, te prometí que si tú depositabas tu fe en Mí, y como prueba de esa fe te ibas de tu tierra y de tu parentela, a la una tierra que tú no conocías, Yo te la iba a dar esa tierra como herencia para ti y para toda tu descendencia. Eso implicaba, que tu nombre tenía que ser cambiado a Abraham, “padre de naciones”. Ahora tienes 99 años y tu esposa Sara tiene 90, para la carne y para los hombres ya ni tú ni tu esposa son capaces de concebir. Pero, como Yo soy El Shadday, el Todopoderoso, El Dios que hizo pacto contigo y te los cumple; el año que viene, para este tiempo tu esposa estará amamantando un hijo- Gé. 17:1-27; 18:1-15”.

Aunque Abraham es llamado el padre de la fe, con todo vemos que al recibir la promesa se rió de sí mismo y dijo:

-“¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa ha de concebir?”– (v. 17).

Pero Dios no tomó en cuenta la duda de Abraham, y cumplió su promesa. Para sellar el pacto el compromiso, Dios le pidió a Abraham, que se circuncidara y que circuncidara a todos los varones de su casa. ¡La verdad es que Dios tiene un gran sentido de humor! Imaginasen lo que le dijeron todos los hombres de la casa de Abraham (318 hombres- Gé.14:14), cuando Abraham les vino con el cuentecito de que Dios le había hablado y le había dicho que a los 99 años iba a tener un hijo; y que como demostración de fe, él y todos los 318 hombres de su casa, se cortarían el prepucio de sus penes (algo que no era acostumbrado en esa cultura y que era doloroso)! Pero aunque hasta los mismos Abraham y Sara se rieron y todos se burlaron Dios demostró que era El Shadday– Gé 21:1-7.

Demos gracias a Dios que hizo pacto con nosotros lo cumplió en Cristo

Por: Griselle Trujillo Cardona gtrujillo913@gmail.com

Visitas: 82

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *