Cuáles son las características de la Iglesia de los Hechos de los Apóstoles?

Cuáles son las características de la Iglesia de los Hechos de los Apóstoles?

 Autor: Leonel Felipe Pujol Hernandez

     ESCUCHAR AUDIO

El libro de los Hechos, traza el desarrollo y la extensión de la iglesia cristiana desde la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, hasta el tiempo cuando Pablo predicó el evangelio en Roma durante dos años “ abiertamente y sin impedimento” (Hch.28:30).
En el libro de Hechos se muestra cómo surgió la iglesia, como se formaron nuevas y que características poseían estas. Estas iglesias por lo general eran estructuras pequeñas que produjeron crecimiento, integración y desarrollo de los creyentes. Esto ofrecía posibilidades favorables en el campo del evangelismo, pastoreo y cuidado de la gente en la congregación. Estas estructuras pequeñas y en casas de seguidores de Cristo es una estrategia de Dios para su iglesia. Estrategia sobre la cual nos ofrecen evidencias, tanto Biblia, como los buenos frutos que se han visto en iglesias de distintos países que poseen esta característica.
Jesús ministró a las multitudes; sin embargo, encontramos que su principal tarea fue con un grupo de doce personas, a quienes discípulo, ministró y suplió sus necesidades en un contexto más familiar y personal. De igual forma, estos discípulos ministraron a multitudes y, como algo especial, también gran parte de su tiempo lo invirtieron ministrando a pequeños grupos de personas en las casas.
Pablo, el gran sembrador de iglesias, entendía esta realidad. La estrategia normal de Pablo para plantar iglesias era enseñar en las sinagogas y luego en las casas de personas que se convertían, con reputación y abiertos a los temas del Señor. Por ejemplo, en Filipos la persona que Dios usó fue a Lidia (Hch.16:40), en Tesalónica era Jasón (Hch.17:1-9), y en Corintio era Justo (Hch.18:7). Cuando Pablo llevó a alguien a Cristo a menudo otros los siguieron, como el carcelero de Filipos y su familia creyeron y fueron bautizados (Hch.16:32-34), Crispo con toda su casa y muchos de los corintios (Hch.18:8), entre otros.
Otras características que distinguían a la iglesia primitiva fueron el compañerismo (Hch.2:42). La oración y adoración (Hch.1:14; 2:47; 6:4). El discipulado (Hch.6:4). Enseñanzas (Hch.2:42). Y por último, el evangelismo (Hch.4:20; 5:42). El resultado fue que la gente creyó y eran salvos, aumentando el número de cristianos en las congregaciones y se multiplicaban las iglesias.
www.ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

Visitas: 1982

2 comentarios sobre “Cuáles son las características de la Iglesia de los Hechos de los Apóstoles?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *