PRINCIPIOS PARA LA DISCIPLINA EN EL AULA

PRINCIPIOS PARA LA DISCIPLINA EN EL AULA

El principio fundamental de la buena disciplina es la relación de cuidado que existe entre el maestro y los alumnos. Es verdad, cualquiera puede, y con frecuencia debe corregir a un niño. Otros pueden supervisar o hacer políticas acerca de su conducta, pero para que todo funcione, los alumnos deben desear complacer a sus maestros, y con el tiempo conformarse a las expectativas que tienen de ellos. La meta final para este proceso es la autodisciplina, motivada internamente, de un alumno que desea complacer a Dios.

He aquí algunos principios que guían:

1. Establezca relaciones de interés personal con todos sus alumnos. Muestre interés personal en sus vidas.

2. Ore consistentemente por cada alumno. Ore aún más por aquel alumno que parece inalcanzable. Es posible que él o ella posea más grande potencial para el servicio en el futuro.

3. Enseñe y viva los principios de la estructura de autoridad. Honre a los que están en posiciones de autoridad. Dese cuenta que aprender a vivir bajo autoridad permite al alumno hacer la transición a vivir bajo la autoridad de Dios en su vida.

4. Desarrolle y ejemplifique la autodisciplina. Mucha de la buena disciplina se “capta”, no se “enseña”, mientras los alumnos observan como maneja usted su aula, maneja su programa de clases y estudios, maneja la tensión y las relaciones positivas con otros, como mantiene un temperamento estable y parejo y como reacciona bien ante los problemas y decepciones, produce en ellos tranquilidad e interés.

5. Trate a los padres de sus alumnos como colaboradores suyos. Usted no tiene mejores aliados, nadie más interesado en el bienestar y el buen desempeño y nadie más que los padres deseosos en ver que el niño alcance su potencial.

Visitas: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *