Principios para el cambio personal: FORTALEZAS

Principios para el cambio personal: Fortalezas
por Rick Warren

“No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.” Efesios 4:26-27 (NTV)

Cuando le das al Diablo un lugar en tu vida, él toma Fortaleza. ¿Qué significa eso? Si le das control a Satanás de una pequeña parte de tu vida, pronto la tomará completa. Le das un lugar en tu vida y él se convierte en una fortaleza. Dejame explicartelo de esta manera; El día D, las fuerzas aliadas desembarcaron en la playas de Normandía. Era fundamental que establecieran un pequeño punto de partida en la playa, es decir un lugar en la playa que les permitiera establecer una zona de concentración para traer más hombres y equipos para la batalla. A partir de ese pequeño punto de partida fueron capaces de extenderse hacia el interior en un esfuerzo para liberar a Francia.Pero Satanás no está tratando de liberarte.

Él quiere establecer un pequeño lugar en tu vida con el fin de tener más y más de tu vida. Una vez que esté lo suficientemente profundo en un área de pecado, se vuelve de un pequeño lugar a una fortaleza, y eso hace que sea más difícil para ti volver a tomar control de tu vida. ¿Cómo puede Satanás obtener un lugar en tu vida? En Efesios 4:27, el ejemplo es el enojo, pero podría ser cualquier otra emoción negativa. Si tu vida está llena de preocupación, él tiene un lugar en tu vida. Si llenas tu vida con resentimiento, él tiene un lugar en tu vida. Si permites que la culpa se convierta en vergüenza, Satanás tiene un lugar en tu vida.

El apóstol Pablo dice que la mejor manera de lidiar con estas emociones negativas es de inmediato. Él dice. “No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.” Efesios 4:26-27 (NTV) Tu tomas la decisión de tratarlo de inmediato. De lo contrario la emoción negativa contaminará tu Corazón y dará oportunidad a Satanás de establecer un lugar en tu vida.

Visitas: 34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *