LA FE SIGNIFICA ASUMIR RIESGOS

La Fe Significa Asumir Riesgos
por Jon Walker

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Marcos 12:30 (NVI)

La fe siempre significa riesgo. Todo en la vida es un riesgo. Eclesiastés 10:8 dice: “El que cava la fosa, en ella se cae. Al que abre brecha en el muro, la serpiente lo muerde.” (NVI). No hay nada que podamos hacer que no tenga algún elemento de riesgo en ello.

Pero el mayor riesgo de todos es cómo nos relacionamos con otras personas y cómo nos relacionamos con Dios – el riesgo de hacer algo sobre esas relaciones. Marcos 12:30 dice: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” (NVI). Tomas un riesgo cuando amas con todo tu corazón. ¿Vale la pena? Por supuesto. Jesús nos recuerda que uno de los mayores errores que podemos cometer es ir a lo seguro con nuestras vidas. Él dijo, “Si tratas de mantener tu vida por ti mismo, la perderás.”

Probablemente recuerdas la tercera parte de la película de Indiana Jones en donde Indiana Jones llegó a la orilla de un precipicio. Tuvo el desafío de salir por el acantilado, aunque no podía ver un puente de antemano. Eso no es una mala imagen de la fe genuina. La fe es salir y hacer lo que Dios te ha pedido que hagas cuando no puedes ver lo que sucederá al final. Tú no sabes exactamente lo que Dios va a hacer al final, pero sabes que te está pidiendo un paso de fe. Muchas veces vamos a venir a la orilla de la fe en nuestras propias vidas. No estamos seguros para donde se encamina. Tal vez se trata de la decisión de iniciar una relación con Jesús por primera vez. Tal vez necesitas confiar en Él en una decisión de negocios o en algo concerniente con una relación. Existe el riesgo de salir en fe. ¿En quién vas a confiar? ¿Vas a confiar en el Señor con todo tu corazón? ¿Qué pasa si estás equivocado? ¿Es realmente Dios quien te dice que tomes el paso de fe?

La práctica del principio 80/20
Si vas a hacer el 80 por ciento de la voluntad de Dios que está clara en la Biblia, Él te mostrará el 20 por ciento que no está claro. En otras palabras, ama a tu prójimo. Pasa tiempo en la Palabra de Dios. Habla con Dios en oración. Pasa tiempo con personas de Dios. Ama a tu familia. Ama a tus hijos. Cuida la forma en que hablas con la gente. Se amable en tus relaciones. Sé paciente. Haz el 80 por ciento, eso está claro, y Dios te mostrará el resto. A fin de tomar el riesgo. Confía en Dios con todo lo que tienes. Haz lo que Dios ha dicho que debes hacer en su Palabra. Entonces, cuando Dios te reta a un riesgo de fe, estarás más seguro de hacer lo que Dios te dice que hagas.

Visitas: 101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *