Para reflexionar… ¿Por Qué Castigarse Por La Culpa De Los Demás?

“Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).

Un predicador preguntó a un hombre por qué había dejado de asistir a los servicios religiosos. El hombre respondió: “No me trataron bien allí”. El predicador preguntó: “Entonces, ¿por qué no vas a casa y golpeas a tu esposa?” El apóstata asustado le dio al predicador una mirada que cuestionó su cordura. “Mi esposa no hizo nada contra mí”, dijo. “Bueno”, dijo el predicador, “¿el Señor Jesús te hizo algo?”

¿Por qué abandonamos al Señor Jesús porque estamos enojados con el pastor o los hermanos? ¿Por qué criticar a una iglesia oa un pastor por el mal testimonio de una persona que dice ser cristiana? ¿Por qué criticar a todas las iglesias y a todos los pastores cuando escuchamos la noticia de cierto pastor que se ha apoderado del dinero de los miembros de su iglesia?

Estar enojado con los hermanos y dejar al Señor es tan lógico como enojarse con el perro y patear al gato. Necesitamos entender que no todas las iglesias son iguales. Necesitamos separar el trigo de la paja. Incluso si un hermano de la iglesia nos trata mal, no podemos ni debemos dejar la iglesia por esta razón. Después de todo, los otros hermanos no son iguales. Y, sobre todo, Cristo no tiene nada que ver con las malas actitudes de los miembros. El Señor es amor, es compañero, es el amigo de todas las horas. Cuando dejamos de lado al Señor, hacemos la voluntad de aquel que inspiró al hermano a tratarnos mal.

Cuando Jesús estaba en la cruz, muriendo por nuestros pecados, no se quejó de los hombres malos. Al contrario, gritó al Padre diciendo: “Perdónalos porque no saben lo que hacen”. Cuando mostramos amor a los que nos hieren y ofenden, demostramos que somos verdaderos discípulos del Señor Jesús.

Visitas: 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *