Historias Bíblicas para Niños – Diciendo la Verdad

Historias Bíblicas para Niños – Diciendo la Verdad

“¿Qué hizo David? Casi le grité al director juvenil que me contaba que David había hecho matar a un hombre para poder quedarse con la esposa de ese hombre. Mi imagen de David era la de un dulce pastorcillo que había hecho cosas increíbles, como matar a un gigante. No estaba preparado para enfrentar el hecho de que David fue una persona real con debilidades y fortalezas, con días malos y días buenos. La duda se sembró — ¿cuántas historias de la Biblia, que había escuchado de niño, eran realmente ciertas?

Cuando crecí aprendí que David fue humano, no perfecto, pero trató de ser lo que Dios quería que fuese. Aquellos que me habían leído historias de la Biblia en una muy temprana edad, no debieron decirme que David había matado a un hombre, pero pudieron decirme que David fue un hombre real con fortalezas y debilidades, con días buenos y días malos, pero siempre buscando el corazón de Dios.

Historias Bíblicas para Niños – Diciendo la Verdad – La Historia de Instrucción de Dios: Verdad, Disciplina, y Amor
La persona que presenta las historias bíblicas a los niños se convierte en una Biblia viviente para ellos y deja una impresión duradera acerca de Dios.

Las verdades de la Biblia en forma de historias deben ser presentadas de tal forma que:

  • Hagan que la Palabra de Dios se torne viva.
  • Ayuden a los niños a escuchar el mensaje de Dios
  • Comiencen un hábito de por vida de estudiar y meditar en la Palabra de Dios.
  • Sean apropiadas para las edades. Recuerde que los niños menores de diez años piensan concretamente.
  • Creen una experiencia placentera
  • Proporcionen esperanza y fuerzas para equiparlos a vivir la vida para la que Dios los creó.
  • Revelen la verdad de la Biblia
  • Ubiquen la historia en el contexto de la Biblia.
  • Enseñen acerca del amor redentor de Dios y demuestren cómo Dios nos manifiesta ese amor.

 

Al compartir historias bíblicas con niños, asegúrese de incluir el panorama mayor.
Dios siempre ha existido y siempre existirá. Él creó el planeta tierra y los animales para que vivan en la tierra. Luego creó al hombre para su placer, y una esposa para ayudar al hombre. Luego, los humanos cometieron un gran error al desobedecer a Dios. El pecado entró al mundo. Dios ya tenía un plan para preparar a los humanos para vivir con Él para siempre.

Dios conoce a cada uno de nosotros; aún antes de nacer. Él nos habla a través de Su Palabra y nosotros hablamos con Él cuando oramos. Dios quiere que escuchemos, creamos, obedezcamos, y sirvamos. Él quiere que le adoremos y le alabemos, y que nos demos cuenta de que Él es un Dios grande. Él nos ayudará a creer, nos dará fuerzas para obedecer y servir, y nos dará la fe para seguirle.

Toda la Biblia trata acerca del amor de Dios por Su creación. Él nos amó tanto que envió a Su Hijo unigénito, Jesús, a salvarnos de nuestro problema del pecado. Jesús murió, fue sepultado, y resucitó para que vivamos eternamente con Él en el cielo.

Haga Preguntas
Estas preguntas pueden hacerse después de contar a los niños una historia de la Biblia para ayudarles a entender la verdad de la Palabra de Dios.

¿Qué crees que Dios está tratando de decirnos a través de esta historia?

¿Qué habrías hecho si fueras un personaje de esta historia?

¿Crees que Dios estaba satisfecho con la persona de esta historia?

¿Crees que el personaje de esta historia aprendió algo de esta experiencia?

Historias Bíblicas para Niños – Jesús Ama a los Niños
Escrituras – Mateo 19:1-15, Marcos 10:13-16, Lucas 18:15-17.

Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él. (Proverbios 22:6).

Un día Jesús estaba sentado descansando con sus discípulos alrededor. Algunos niños y sus padres vinieron a verle. Los discípulos pensaron que Jesús necesitaba descansar y le dijeron a los padres que se llevaran a sus hijos y que no molestaran a Jesús.

Jesús oyó lo que sus discípulos dijeron. Les dijo a sus discípulos. Dejad a los niños venir a mí, ¡y no se lo impidáis! El que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Jesús les dijo a los niños que vinieran a Él. Los puso sobre sus rodillas y puso sus brazos alrededor de ellos. Puso sus manos sobre ellos y comenzó a bendecirlos. Jesús quería que conociesen acerca del amor de Dios y cuánto ama a los niños

 

Visitas: 248

Un comentario sobre “Historias Bíblicas para Niños – Diciendo la Verdad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *