En Fe, Espera lo Mejor de Dios

En Fe, Espera lo Mejor de Dios
por  Tom Holladay
“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos,
y él allanará tus sendas.” Proverbios 3:5-6 (NVI)
Dios no te promete darte una vida perfecta y sin problemas. En cambio, Él promete darte la vida que Él siempre ha querido que tú tengas. Sólo Dios puede hacer eso.
Esta semana, hemos estado mirando la fe. Parte de tener fe en Dios es esperar que Él bendiga tu vida. Él quiere hacer en tu vida todo lo que Él quiere que seas – no todo lo que tú quieres ser. Él siempre tiene en mente lo mejor para ti.Cuando Dios nos pide que hagamos algo, Satanás por lo general nos recuerda todo lo que tenemos que renunciar a fin de obedecer. Pero eso es sólo una parte de la historia.Salmos 34:8 Dice: “Prueben y vean que el SEÑOR es bueno; ¡qué alegría para los que se refugian en él!” (NTV) ¡Eso es una gran noticia! Cuando confío en Dios – o me refugio en Él – Él me llena de gran alegría. En lugar de pensar en lo que tienes que renunciar al confiar y obedecer a Dios, el Señor nos quiere recordar el gozo que recibimos cuando le obedecemos.
Mi esposa y yo recientemente pudimos pasar algún tiempo con nuestra nieta de 2 años de edad, Reese. Realmente podemos ver esta verdad, en la vida de una niña de 2 años. Una vez, Resse estaba nadando en una  piscina para bebes y cada  vez que se salía de la piscina le daba escalofrío, mi esposa iba y la  secaba. Así que Reese caminaba de regreso a su piscina, se mojaba de nuevo y regresaba a que la abuela la secara una vez más. Ella es una niña inteligente. Ella sabe dónde van a ser satisfechas sus necesidades. Volvió a la abuela porque ella esperaba que la abuela la secara una vez más. Y la abuela lo hizo – ¡Todas las veces!Ese es el tipo de relación que Dios quiere tener con nosotros. La fe es eso – esperar que Dios actúe en nuestras circunstancias.
Podríamos pensar, que “Dios no siempre me ha ayudado”. “No siempre ha hecho lo que yo esperaba que hiciera”.  Dios es mucho más grande  que nosotros. Hay tantas cosas que no entendemos acerca de Dios. Pero yo sé que puedo confiar en Él y el me ama sin importar nada. Dios estará aquí conmigo ahora y hasta la eternidad. La fe es confiar  que aún en medio de lo que estemos enfrentando en este momento, Dios va a seguir amándonos y va a seguir siendo fiel.
Él va a mantener su plan hasta la eternidad.Salmos 42:11 dice: “¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!”Yo no siempre he conseguido lo que he querido, pero puedo decir sin duda que Dios nunca me ha defraudado. Nunca ha dejado de actuar en mi nombre, cuando lo he necesitado.Espera que Él actúe, Él no te defraudará.

Visitas: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *