EL CORDERO QUE QUITA EL PECADO leccion

2

EL CORDERO  QUE QUITA EL PECADO

th

 

Versículo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. (Juan 1:29)

 

Referencias bíblicas adicionales: Mateo 1:21; 1 Pedro 1:18,19; 1 Juan3:5

 

Materiales necesarios:

1 clip – sujetador de papeles

1 cordón  de 25 cm.

1 barra de jabón  blanco

1  docena de  botones, de  cualquier tamaño y color,  en  una caja pequeña

Etiquetas

1 cuchara

4 gotas  de yodo

1 pecera o jarra  con 1/3 de agua

Lejía (blanqueador,  cloro)

 

Preparación:

–  Ponga  las 4 gotas  de yodo en el agua.

–  Ponga  etiquetas a los botones: libros, comida, medicamentos, ropas, dinero, amor, máquinas, consejeros, leyes, etc.  Coloque todos los botones en una  cajita.

–  Prepare el molde del cordero en papel, luego póngalo sobre el jabón y recorte  el corderito.

 

 

–  Inserte el clip en el lomo y ate (amarre) la cuerda al clip.

–  Sumerja el cordero en el cloro por un momento, luego déjelo escurrir sobre  un plato.   El cordero puede quedar en el plato  hasta el momento de ser usado.

–  En el momento de  presentar esta  lección,  coloque  la pecera/ jarra y la caja  de  botones sobre  una  mesa  frente  a la audiencia.  Mantenga oculto el cordero.

 

Mensaje:

Esta pecera/ jarra  de agua es el mundo.  El pecado trajo oscuridad al mundo. ¿Ustedes  han jugado a los “botones”? (Entregue un botón a cada niño).  Vamos a ver ahora que hacen los botones para quitar la oscuridad (pecado) del mundo.

(Pida a los niños que  traigan sus botones y los echen  en el recipiente con agua, pero  antes  deben leer la etiqueta en voz alta,  para identificar la cura sugerida para aclarar el mundo. Remueva el agua con la cuchara mientras  los botones van cayendo).

Todas estas sugerencias han sido intentadas en el mundo, pero la oscuri- dad causada por el pecado sigue estando allí. La Biblia, sin embargo, tiene la respuesta (sostenga al cordero y repita Juan 1:29):  “He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. (Introduzca el cordero dentro del agua con ayuda del cordón.  Remueva  el agua despacio con la cuchara durante unos momentos hasta que todo lo oscuro  desaparezca.)

Los botones fueron  buenas sugerencias para ayudar a la gente  en algunas cosas,  pero  Jesús,  el Cordero de Dios, es quien  quita el pecado del mundo.

 

Reflexión

Nacimos  en un mundo de pecado, y sabemos cuán  pecadores somos. Pero  no  fuimos  construidos   como  robots,  tenemos la oportunidad de elegir.

Entrega tu corazón a Jesús. Pídele perdón. Él está con los brazos abiertos esperándote.

¿Les gustaría pedirle perdón a Jesús? Quiero ver las manos de los que quieren  pedirle  perdón a Jesús.

Visitas: 303

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *