Todo depende de Jesús

TÍTULO: Todo depende de Jesús

TEMA: Jesus envía a sus trabajadores a traer la cosecha (Décimoquarto Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo C)

OBJETO: Una maleta y una lista de todas las cosas que deberá empacar al tomar unas vacaciones.

ESCRITURA: “Después de esto, el Señor escogió a otros setenta y dos para enviarlos de dos en dos delante de él a todo pueblo y lugar adonde él pensaba ir. Es abundante la cosecha –les dijo–, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo. ¡Vayan ustedes! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven monedero ni bolsa ni sandalias; ni se detengan a saludar a nadie por el camino” (Lucas 10:1-4 – NVI).

Me estoy preparando para ir de vacaciones. Tengo mis maletas listas y estoy preparado para salir. Realmente estoy soñando con esta oportunidad de “alejarme de todo” para relajarme. Tengo una lista de las cosas que necesito llevar conmigo:

  • Ropa – suficiente para dos semanas
  • Secador del cabello – en caso de que no tengan uno en el hotel
  • Equipo para rasurarme (o bolsa de cosméticos) – para lucir lo mejor posible
  • apatos cómodos – para caminar
  • Sandalias – en caso de que desee ir a la playa
  • Traje de baño – para la playa o la piscina del hotel
  • Cámara – para las excursiones
  • Computadora portátil (laptop) – para cotejar mi correo electrónco y navegar por la red
  • Un libro – en caso de que me aburra
  • Cheques de viajero, dinero y tarjetas de crédito

¿Pueden pensar en alguna otra cosa que pueda habérseme olvidado? Deseo estar seguro de que tengo todo lo que necesitaré para el viaje. A veces creo que cuando voy de vacaciones no estoy “alejándome de todo” sino que, ¡me lo estoy llevando todo!

La Biblia nos dice que Jesús designó a setenta y dos de sus seguidores y los envió, de dos por dos, para ir al pueblo o lugar designado ¿Saben lo que Jesús dijo que llevaran? ¡Nada!

Jesús les dijo: “¡Vayan!” Entonces continuó diciendo: ” No lleven monedero ni bolsa ni sandalias…”.

¿Porqué diría eso Jesús? Creo que es porque cuando Jesús envía a alguien en una misión, su éxito o fracaso no depende de lo que lleven con ellos, ¡dependen de Él! Otra razón muy posible puede ser algo que dijo Jesús cuando los envió. Él dijo: “El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me envió.”

Según Jesús envió a los setenta y dos, él desea que tú y yo nos acerquemos a las personas y compartamos las buenas nuevas de que el Reino de Dios está cerca. El resultado no depende de nosotros. No nos debemos enorgullecer cuando el mensaje es bien recibido por las pesonas, ni nos debenos desalentar cuando rechazan el mensaje. Sólo debemos ir y decir todo como si dependiera de Jesús, ¡porque así es!

Querido Jesús, permite que estemos listos y deseosos de salir cuando nos digas “¡Vé!” y dispuestos a dejar el resultado en tus manos. Amén.


PÁGINAS PARA COLOREAR Y ACTIVIDADES

Página para colorear

Crucigrama

Palabras secreto

Sopa de letras

NUEVO: BOLETÍN PARA NIÑOS (PDF) Imprima la primera página y luego insértela en la impresora para imprimir el otro lado. Doble el boletín por la mitad y tendrá un boletín de cuatro páginas para los niños.

NOTA: Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere
Adobe Acrobat Reader. Para bajar la última versión fuera de costo
presione aquí (http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html ).


Impresión amistosa: “Todo depende de Jesús”

Otra sermón – Lucas 10:1-10: “Tiempo de la cosecha”

 

Visitas: 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *