Su actitud determina su altitud

WRITTEN BY JOHN MAXWELL

 

Ese viaje no debió haher sido posible, pero ocurrió. Es increíble, pero los soviéticos (y ahora los rusos), que iban tan aventajados en la carrera espacial en 1961, aún no han llevado a nadie a la luna. ¿qué fue lo que nos impulsó a lograr semejante hazaña y en tiempo record?

No fue el poder de nuestna tecnolo gía ni la amenaza de la superioridad soviética en la guerra fría. Pusimos un hombre en la luna porque creímos que podíamos hacerlo. En un abrir y cerrar de ojos, el discurso de John F. Kennedy convirtió el aluzinaje en una meta alcanzable en lugar de ser un sueño imposible. Casi no importó dónde estábamos tecnológicamente. El alunizaje se hizo una realidad debido a un cambio de actitud. Cuando nuestras actitudes superan nuestras habilidades, aun lo imposible se hace posible.

He conversado con gente que trabajaba en el programa espacial, y me han dicho que la atmósfera era electrizante debido a la expectación. Cada día mientras trabajaban, un pensamiento estaba claro en sus mentes: Vamos a llevar un hombre a la luna. La meta del presidente contenía el sueño y estimuló la actitud positiva necesaria para hacer que fuera posible.
Ese es el poder de un sueño unido a la actitud positiva. Si tiene una y le falta la otra, no podrá llegar muy lejos en su viaje.

•    El sueño sin una actitud positiva resulta en alguien que sueña despierto.
•    Una actitud positiva sin un sueño, resulta en una persona agradable que no puede progresar.
•    Un sueño con una actitud positiva resulta en una persona con posibilidades y potencial limitados.

Para llegar lejos —y en la dirección correcta— necesita ambas cosas. Kennedy lo sabía.
Un sueño por si mismo no hará nada. En nealidad, su actitud no es unicamente una contribución necesaria para ser exitoso. Su actitud— y no la inteligencia, el talento, la educación, la capacidad técnica, la opontunidad, ni siquiera el tnabajo anduo— es ci factor principal que determina cuán lejos llegara en el viaje del exito.

Yoghi Berna, cuyos comentarios siempre parecen contener humor y verdad, dijo: “La vida es como el béisbol; noventa y cinco por ciento mental y la otra mitad física”. A pesar de su peculiar matemática, Berra sabía cómo la persona promedio desestima el rol de la mente en el proceso del éxito. Si usted tiene inteligencia, talento, educación, conocimiento técnico, oportunidades y una firme ética de trabajo pero le falta la actitud correcta nunca disfrutara del viaje al éxito.

Quizas esto sea una idea revolucionaria para usted, así que lo voy a repetir: Si no tiene una buena actitud, nunca disfrutará del viaje al éxito. La buena actitud hace la diferencia. Lowell Peacock dijo: “La actitud es la primera cualidad que marca al hombre de exito. Si tiene una actitud positiva y es un pensador positivo, que le gustan los desafíos y las situaciones dificiles, entonces ya ha logrado la mitad de su éxito”

 

Visitas: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *