sermon Título: Estrella de Luz, Brillante Estrella

Título: Estrella de Luz, Brillante Estrella

Tema: Jesús es nuestra única esperanza para la paz. 3er domingo de Adviento Año A

Objeta: Estrella de Navidad

Escritura: “A su vez, Isaías afirma: ‘Brotará la raíz de Isaí, el que se levantará para gobernar a las naciones; en él los pueblos pondrán su esperanza.’ Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:12-13 – NVI).

Cuando era pequeño había una rima que decíamos al atardecer, cuando comenzaba a hacerse oscuro. Tan pronto era oscuro suficiente para ver la primera estrella en el cielo, decíamos:

Estrella de luz, brillante estrella,
Primera estrella al anochecer,
¡Cuánto quisiera, cuánto anhelo
Tener mi deseo este anochecer!

(En inglés:
Star light, star bright,
First star I see tonight,
I wish I may, I wish I might
Have the wish I wish tonight.)

Después que decíamos esto, deseábamos algo que nos gustaría tener. ¿Has oído o dicho esa rima alguna vez? ¿Creías realmente que ibas a recibir lo que estabas deseando? Sé que cuando decía esa rima, realmente nunca esperaba que mi deseo se convirtiera en realidad. Al buscar en el diccionario la definición de deseo decía: “querer algo imposible” quizás algo como comenzar a vivir su vida otra vez. Cuando pedimos un deseo a una estrella, no hay razón para esperar que nuestro deseo se convierta en realidad.

Hoy deseo que piensen en otra estrella, Jesús. Uno de los nombres que se le da a Jesús es “brillante estrella de la mañana” (Apocalipsis 22:16). Jesús no es una estrella de deseos sino una estrella de esperanza. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Bueno, busqué en el diccionario la palabra esperanza y decía “desear algo con la confianza de que lo vas a recibir”. Hay una gran diferencia entre desear y esperar, ¿no es así? Al desear, no tienes razón de esperar que lo que deseas venga a ser una realidad mientras que al tener esperanza, tienes razón para esperar que sí venga a ser una realidad lo que deseas.

En la Escritura de hoy, el Apóstol Pablo cita al profeta Isaías quie dice: “Brotará la raíz de Isaí, el que se levantará para gobernar a las naciones; en él los pueblos pondrán su esperanza.” Es de Jesús quien el profeta estaba hablando. Cuando ponemos nuestra esperanza y confianza en la “brillante estrella de la mañana” sentimos la paz que sólo Él puede dar. Jesús, la “brillante estrella de la mañana”, es nuestra única esperanza de paz en la tierra.

Querido Jesús, mientras observamos las muchas estrellas en las decoraciones de esta época, ayúdanos a recordar que tú eres la “brillante estrella de la mañana” y que podemos poner nuestra esperanza en tí y ser llenados de tu paz. Amén.

Páginas para colorear y actividades

Página para colorear


Crucigrama
Pablas secreto
Sopa de letras

 

Boletí­n para niños 

(Imprima la primera página y luego insértela en la impresora para imprimir el otro lado.  Doble el boletín por la mitad y tendrá un boletín de cuatro páginas para los niños.)

 

NOTA: Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader. Para bajar la última versión fuera de costo haga clic aquí.

Enlaces a los sermones
IMPRESIÓN AMISTOSA:“Estrella de Luz, Brillante Estrella”
Otro sermon para Mateo 11:2-11: “Los regalos que trae Jesús”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.