Para reflexionar… Usemos El Bueno Para El Bien

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28).

“El árbol cuando está siendo cortado, observa con tristeza que el cabo del hacha es de madera.” Anónimo

¿Cuál ha sido para nosotros la utilidad de lo que tenemos de mejor? ¿Cómo hemos usado, por ejemplo, la Palabra de Dios? ¿Para nuestro crecimiento y edificación? ¿Para una mejor relación con el Señor? ¿Para nuestra alegría y felicidad? ¿O simplemente para justificar nuestros errores?

Participé, hace más de diez años atrás, de una lista de ateos. Un de los líderes de la tal lista citaba la Palabra en todos sus envíos. Parece que conocía muy bien las Escrituras. Yo le pregunté, en la ocasión: “¿Como un hombre que conoce tan bien la Biblia puede si decir ateo? Él me contestó: “Yo la estudio todos los días, para poder combatir los cristianos”!!! Usaba algo que tenía de bueno para “derribar” y no para plantar. Acabé descubriendo que la esposa y la hija de él eran cristianas. Quería exaltar su ego de conocimiento y, espero, debe ser hoy un dedicado siervo de Dios. Salí de aquélla lista y nunca más tuve noticias de él.

Si usted tiene un don que distingue su vida de las demás, úselo para la gloria de Dios! Mejor es ser exaltado por el Señor que por los hombres. Usa lo que tienes de bueno para tu bien y no contra ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.