Para reflexionar… ¿Quiénes Son Nuestros Más Pequeños?

“Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis” (Mateo 25:45).

“A veces me confunde quiénes son los pequeños mencionados por Jesús.” ¿Cómo puedo saber cuáles son los pequeños que debo cuidar? “, Dijo un hermano a otro en la iglesia.” Hay una forma sencilla de saber “, dijo el otro, “pregunta al Señor directamente”.

Muchas veces nuestros “más pequeños” son muy cercanos: padres, hermanos, hijos y otros familiares “, a veces son amigos de nuestro barrio, otras veces son compañeros de trabajo. A veces son todos estos al mismo tiempo. ¿Lo qué podemos ofrecer? Ofrecemos una palabra de consuelo, una motivación cuando el desánimo los abruma, una ayuda en un momento de necesidad … lo que importa es estar atentos a la voluntad del Señor en todo lo que podamos ayudar.

¿Cómo estamos tratando con aquellos a quienes Cristo pone en nuestro camino, esperando una mano extendida en tiempos de angustia? ¿Amor, que es la mayor de las actitudes, o indiferencia, que tanto entristece a nuestro Padre celestial?

Conozcamos a los más pequeños que Dios quiere que bendigamos. Y sabiendo quiénes son, seamos una bendición para ellos.

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.