Niños – ¿Qué debo hacer cuando los niños son malos conmigo?

¿Qué debo hacer cuando los niños son malos conmigo?

 

 bullying

 

 

¿Qué debo hacer cuando los niños son malos conmigo?

 

Dios quiere que amemos y oremos por los niños que son malos. Algunos niños son malos, y no siempre sabemos porque. Podrían estar teniendo un mal día. Ellos pueden estar tristes porque algo anda mal y no sabemos que es lo que les pasa. Ellos pueden tener una razón para ser malos, pero ser malo no esta bien. Aunque ellos no deben ser malos contigo, tu no debes desquitarte siendo malo con ellos.

 

Dios no quiere que seas malo, Dios quiere que seas amable y ores por esos niños. Dios quiere que siempre respondamos en amor a cualquier persona. No creas las cosas malas que estos niños dicen, si siguen molestando mantente alejado de ellos. Pide a un adulto que te ayude si lo necesitas, especialmente si los niños están diciendo que quieren lastimarte.

 

Versículos Clave:

“Ustedes han oído que se dijo: ‘Amaras a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.’ Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen” (Mateo 5:43-44).

 

“Nunca paguen a nadie mal por mal. Respeten (Consideren) lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto de ustedes dependa, estén en paz con todos los hombres. Amados, nunca tomen venganza ustedes mismos, sino den lugar a la ira de Dios, porque escrito está: “Mia es la venganza, Yo pagare,” dice el Señor. “Pero si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber, porque haciendo esto, carbones encendidos amontonaras sobre su cabeza.” No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien” ( Romanos 12:17-21
Spanish: Biblia Reina Valera – revisión de 1995 – RVR95

17 No paguéis a nadie mal por mal;v procurad lo bueno delante de todos los hombres.w 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.x 19 No os venguéis vosotros mismos,y amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor».z 20 Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber, pues haciendo esto, harás que le arda la cara de vergüenza.a 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

 

“Miren que ninguno devuelva a otro mal por mal , sino que procuren siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos” (1 Tesalonicenses 5:15).

Impactos: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.