Levantando una nueva generación de la ventana 4/14 para transformar al mundo

Levantando una nueva generación de la ventana 4/14 para transformar al mundo

  

De la boca de los niños y de los que aún maman fundaste la fortalezaa causa de tus enemigos para hacer callar al enemigoy al vengativo. Salmos 8:2 (Reina-Valera)

Titulado “La ventana 10/40: Llegando a lo esencial de lo central”2. En los primeros años de este nuevo siglo, estoy promoviendo un nuevo foco misional:
La Ventana 4/14, aunque tiene un sentido diferente, esta ventana también puede ser llamada “lo esencial de lo central”. La Ventana 10/40 hace referencia a un años entre  las edades de 4 a 14 años.

Este folleto es un llamado urgente a considerar la importancia estratégica y el potencial que hay en los 1,2 billón de  niños, niñas y jóvenes en la Ventana 4 /14. Es un ruego a abrir tu corazón y mente a la idea de alcanzar y levantar una nueva generación dentro de ese vasto grupo –  una generación que pueda experimentar una transformación personal y que pueda ser movilizada como agente de transformación a través del mundo. Nuestra visión y esperanza es poder maximizar ese impacto de transformación, mientras aun ellos son jóvenes, y movilizarlos hacia un impacto continuo para el resto de sus vidas. Les invito a unirse a muchos otros quienes están haciendo un compromiso para cumplir con esta visión y hacer realidad esta esperanza.

 

Para maximizar el impacto de transformación en niños y jóvenes en la Ventana 4 / 14  debemos responder a los desafíos espirituales, mentales, físicos, relacionales, económicos, y sociales que enfrentan. Debemos también confrontar “el ministerio de pobreza”-de la escasez de oportunidades para el ejercicio de sus dones y para que alcancen su poten-cial en formas que honren a Dios y engrandezcan Su Reino. Es crucial que los esfuerzos de la misión sean priorizados nuevamente y redirigidos hacia el grupo de los 4 a los 14 años de edad en todo el mundo.  Esto requiere que seamos ampliamente concientes de lo que está ocurriendo en sus vidas. Debemos también esforzarnos para comprender su naturaleza y los medios esenciales para criarlos. Sólo con este tipo de conciencia informada seremos capaces de llegar a ellos, moldearlos, y levantarlos para que transformen el mundo.

Este folleto presenta una visión general de las necesi dades, la naturaleza y el potencial de los niños, niñas y jóvenes en La ventana 4/14. Asimismo aborda las más grandes oposiciones y obstáculos para levantarlos como una generación transformadora. No debemos ser derrotados por la oposición o frenados por los obstáculos; y mientras nos mos al llamado de Dios hacia una acción catalítica, debemos hacerlo dentro de un marco bíblico. transformar al mundo tiene su base en la Palabra de Dios. El término transformación proviene del griego metamorphoo. La palabra es metamorphoo formado por proceso por el que una oruga completa su milagrosa transformación convirtiéndose en una hermosa y madura mariposa adulta. En las Escrituras, el término se usa describiendo a Jesús convirtió en radiante y su ropa se transformó en un blanco intenso (Marcos 9:2). Transformación se traduce en una mayor semejanza con la naturaleza de Dios mismo y a una mayor adhesión a Su voluntad de parte de la raza humana. El término metamorphoo se usa en 2 Corintios 3:18 para describir este proceso: “… somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por El Espíritu del Señor”  Es evidente que esa transformación proviene del Señor porque esta enraizado en su misma naturaleza, y es una expresión de su carácter.  La Escritura presenta clara mente que la misión transformadora de Dios implica traer juntas todas las cosas bajo la sujeción de Cristo (Efesios 1:9-10) a través de la iglesia, que es Su cuerpo. La Iglesia es la plenitud de Cristo en la tierra, que llena todo en todos (Efesios 1:22-23), con el resultado que todas las cosas en la tierra son reconciliadas y alineadas a él (Colosenses 1:20). El cuerpo de Cristo en todo el mundo – incluidos los niños, las niñas y los jóvenes en la Ventana 4 / 14 – son agentes de transformación de Dios bajo la jefatura de Jesucristo. Todo seguidor de Cristo en cada comunidad y nación, incluso los niños, niñas y los jóvenes están llamados participar en la misión transformadora de Cristo. A medida que no acercamos a esta audaz iniciativa, envolviendo y buscando equipar a una nueva generación para transformar el mundo, hacemos bien en adoptar el lema, “transformados y siempre en transformación”. Esta simple frase nos recuerda que la transformación es un
proceso y que no se dará plenamente hasta que Jesús venga otra vez. Somos co-obreros con Cristo, debajo de su
jefatura, que colaboramos con él en Su mision transformadora de levantar una nueva generación de la Ventana 4/14
para transformar el mundo. Tal transformación global solamente tendrá lugar cuando el  pueblo de Dios sea individualmente rehecho a través de la renovación de sus mentes (Romanos 12:1-2). Entonces descubrirán la buena y perfecta voluntad de Dios, la cual será su “acto espiritual de adoración”, y así ellos serán dirigidos a comprometerse en la misión de Dios. Sea Dios renovando nuestras mentes a través de su palabra y la visión presentada en este libro. Seamos nosotros agentes de cambio de Dios para transformar al mundo para la gloria de Cristo. Por la gracia de Dios, sea el mundo, como lo conocemos, transformado.

Visitas: 95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *