LAS REGLAS DE LA VIDA LECCION DE OBJETO

LAS REGLAS DE LA VIDA

 

measuring_custom_text_13774

 

Versículo: Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes” (Mateo 7:12).

 

Referencias bíblicas adicionales: Lucas 6:27-38.

Materiales necesarios:

1  Regla de 30 cm. de color amarillo  brillante.

Papel de colores (pedazos de papel de color amarillo, azul, verde, rojo, otros).

Cuerda larga.

Un cordón  para equilibrar la regla. Cuerdas para atar  los objetos  a la  regla.

4 objetos pequeños envueltos que sirvan de pesas (monedas, palitos de fósforos,  gomas de borrar, etc.)

 

Preparación:

–  Ate la cuerda entre dos puntos.

–  Ate el cordón  en el centro de la regla.   Haga el nudo en el borde  más fino (lado de los números) para hacer equilibrio como una balanza, luego amarre a la cuerda larga.

– Envuelva los objetos más pequeños con papel de color: rojo y amarillo para los objetos  grandes y pesados (lo ideal  son  dos  cajas  grandes de fósforos,  llenas).

– Envuelva los dos  objetos  más  pequeños y livianos con papel azul y verde.  (Estos podrían ser dos cajas  pequeñas con algunas monedas.)

– Escriba los “nombres” de  las pesas en  etiquetas y péguelas a los paquetes, de la siguiente  manera:

 

– * Amarillo: “Sea bondadoso conmigo”

 

– * Rojo:  “Sea bondadoso con los demás”

 

– * Azul: “Recuerda mi cumpleaños”

– * Verde: “Recuérdame  en Navidad” IMPORTANTE: Pruebe  las pesas con anterioridad. Mensaje

Todos los días obedecemos muchas reglas:  las leyes de tránsito,  reglas

en la escuela, en el hogar, en los negocios, y otras.   Pero hay una  regla que  es más  grande que  todas  las demás, una  regla  que  Jesús enseñó y que nosotros  deberíamos seguir cada día.

Jesús  sabe  que  nosotros  queremos que  todos  nos  traten  bien.    Esto es como  si todos  usáramos un letrero  en nuestra espalda que  dice: “Sea bueno  conmigo”  (amarre el paquete “Sea bondadoso conmigo”  a 3 cm. de uno de los extremos  de la regla).

Por eso, si no tenemos pensamientos de amor hacia nuestros semejantes, nuestra vida estaría totalmente desequilibrada. Los deseos egoístas harían que  la balanza quede desequilibrada.   (amarre las cajas  pequeñas a 3 cm. del lado  opuesto de la regla:  “Recuerda mi cumpleaños”  y  “Recuér- dame en Navidad”).

El problema es este: Sobre nuestra regla balanza hay mucho YO, tene- mos mucho  para nosotros  por eso no hay equilibrio  (quite los paquetes pequeños y amarre el paquete “Sea bondadoso con los otros” en el lugar de estos).

Ahora nuestra balanza está equilibrada porque así es la Regla de Oro que  Jesús nos enseñó: “Así que en todo  traten ustedes  a los demás  tal y como quieren que ellos los traten a ustedes” (Mateo 7:12). Pida a los niños que repitan  la regla  de oro con usted.

Si todos  siguiéramos esa  ley, no habría peleas, mentiras, odio,  críme- nes y tantas  maldades que ocurren  en nuestro mundo hoy. ¿A cuántos  les gustaría seguir esa ley tan importante que Jesús nos enseñó?

 

Reflexión

Es muy común que algunos niños quieran que los demás los traten siem- pre bien pero  ellos muchas veces no tratan  bien a los demás. Pero en la Biblia podemos aprender lecciones de amor que nos enseña nuestro mejor amigo, Jesús. ¿Habías pensado en esto? No lo olvides: primero  debemos tratar  bien a los demás para que los demás nos traten  bien a nosotros.

Visitas: 53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *