El Valor de la Fe en un Mundo sin Fe

El Valor de la Fe en un Mundo sin Fe
por  Rick Warren
“Les digo, ¡que pronto les hará justicia! Pero cuando el Hijo del Hombre regrese,
¿a cuántas personas con fe encontrará en la tierra?” Lucas 18:8 (TLA)
“Si tienes una gran fe, tendrás una gran bendición. Si tienes un poco de fe, recibirás una pequeña bendición.
Pero si no tienes fe, no tendrás bendición en tu vida.”
Vivimos en un mundo cada vez más infiel. Es un mundo secular de cambio de valores y de un creciente egocentrismo. Si Jesús volviera hoy, ¿cuantas personas de fe encontraría? ¿Y tú serias uno de ellos?La Biblia deja muy claro que Dios está buscando a los fieles. En 2 Crónicas 16:9 dice, “El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles. Pero de ahora en adelante tendrás guerras, pues actuaste como un necio.” (NVI).
Dios está buscando gente fiel, porque quiere bendecirlos. Él quiere mostrar su amor a través de su gran poder. Nuestra fidelidad es la clave para desbloquear la bendición en nuestras vidas.Jesús dijo, “De acuerdo a tu fe, te será hecho.” (Mateo 9:29 NVI) Dios quiere derramar bendiciones en todos los ámbitos de tu vida – en tu familia, en tu carrera, en tus finanzas, en tu salud, en tus relaciones -, pero lo hará de acuerdo al nivel de tu fe. Si tienes una gran fe, tendrás una gran bendición. Si tienes un poco de fe, recibirás una pequeña bendición. Pero si no tienes fe, no tendrás bendición en tu vida.
Lamentablemente, las personas fieles que realmente confían en Dios y viven para Él día a día, también son difíciles de encontrar. La Biblia dice, “Son muchos los que proclaman su lealtad, ¿pero quién puede hallar a alguien digno de confianza?” (Proverbios 20:6 NVI)Salmos 53 dice, “Desde el cielo Dios contempla a los mortales, para ver si hay alguien que sea sensato y busque a Dios. Pero todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno;  ¡no hay uno solo!” (v. 2-3 NVI)
Cuando el pecado entró en el mundo con Adán y Eva, todos fuimos corrompidos. Ninguno de nosotros actúa correctamente todo el tiempo. Pero la fe es la clave para la victoria. Cuanto mayor sea nuestra fe, mayor será la victoria que vamos a experimentar en nuestras vidas. “porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo.  Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” (1 Juan 5: 4-5 NVI)

Visitas: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *