Ejemplos de Dinamicas de Presentacion

Ejemplos de Dinamicas de Presentacion

 

– Me llamo… y se hacer…
Sentados en círculo grande. El animador se pone al comienzo del círculo y dice: Me llamo (nombre y apellidos) y se hacer (un gesto de expresión corporal). No vale repetir ningún gesto de los anteriores. Cada uno debe inventarse uno distinto.
– Papel – imperdible (Nombre, adjetivo y Hobbie)
Se reparte un papel y un imperdible a cadacomponente. En él papel han de escribir su nombre, un adjetivo y un hobbie. Cuando hayan terminado se ponen todos en pie, y en silencio comienzan a pasear por la sala observando los papeles de los demás.
– Disparar el nombre
Los componentes se ponen en pie

y comienzan a caminar por la sala, por el camino se encontrarán unos con otros. Cuando dos personas se crucen y se miren a la cara deben, a modo de pistolero, gritar el nombre de la persona que tiene enfrente. El primero que lo diga es el que gana, y seguiremos dando vueltas y disparando el nombre hasta que el animador indique.

Telaraña
Los participantes se colocan de pie formando un círculo y se le entrega a uno de ellos un ovillo de lana o hilo; el cual tiene que decir su nombre, procedencia, que le gustaría ser, interés de su participación, etc. Luego, éste toma la punta del cordel y lanza la bola a otra compañero, quien a su vez debe presentarse de la misma manera. La acción se repite hasta que todos los participantes quedan enlazados en una especia de telaraña.
Una vez que todos se hayan presentado, quien se quedó con la bola debe regresarla al que se la envió, repitiendo los datos dados por su compañero. Este a su vez, hace lo mismo de tal forma que la bola va recorriendo la misma trayectoria pero en sentido inverso, hasta que regresa al compañero que inicialmente la lanzó.

 

Impactos: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *