CÓMO LOGRAR UNA CLASE EXCELENTE

CÓMO LOGRAR UNA CLASE EXCELENTE

 

seminar_from_back_pc_1600_clr_3442

 

 

 

 

 

 

1.- Llega temprano para que tengas tiempo de orar. Los maestros deben orar y ayunar para su clase. Se necesitan hombres y mujeres dedicados que sean serios en el Ministerio. Maestros que buscan a Dios y no les asuste el pasar tiempo en oración y preparación. La unción pudre el yugo.

2.- Los maestros deben atar rebelión, apatía, enfermedad, etc., antes de que los niños entren, esperando así que la paz de Dios y que el Señor sea quien ministre.

3.- La atmósfera para cuando los niños entren al salón de clases debe estar llena del poder, de la paz y de la alabanza que los maestros han experimentado cuando oraron antes de que los niños entraran.

4.- Espera a los niños en la entrada. Saluda a todos los niños, el beso y el abrazo son muy importantes, demuéstrales cariño y amor (no importa la edad que tengan).

5.- Los maestros deben darse cuenta de los niños que llegan por primera vez para hacerlos sentir en casa.

6.- Reconoce las características y diferencias de su edad.

7.- Establece las reglas al inicio de la reunión. Deja que los niños sepan lo que se espera de ellos. Se firme pero amable. Sé lo más consistente que puedas.

8.- Demuestra interés en las actividades del niño fuera del salón de clase. Los niños deben saber que tú te preocupas de las cosas que les preocupan a ellos. Toma un tiempo para sus necesidades de oración y sus testimonios.

9.- Respeta a los niños como individuos que son.

10.- Desde el principio hazle ver al niño lo que tú esperas de él.

11.- Toma tiempo para escucharle, según la atención que ellos tengan de tu parte, tú recibirás de ellos cuando la necesites.

12.- La admiración a los niños es un dardo para el enemigo. Alaba a los niños por lo bueno que hagan y que sea una alabanza específica y sincera.

13.- Los niños necesitan tener un sano temor de Dios y un sano respeto hacia ti.

14.- Permite al Espíritu Santo arreglar el horario. ¡Sé flexible!

 

15.- Sé sensible a la guianza del Espíritu Santo. Permite que el fruto del Espíritu Santo esté en operación. Espera los principios del Reino; Amor, Gozo, Paz, Fe, etc.

16.- Prepárate para dar tu lección. La falta de preparación da como resultado que el niño se sienta inseguro, desembocando en “problemas con la disciplina”.

17.- Los maestros deben meditar en la Palabra de Dios y permitir que Su creatividad fluya a través de ellos.

18.- Ten balance al ministrar. No uses siempre el mismo método, ten variedad. ¡Haz tu clase EMOCIONANTE!

19.- Haz que los niños participen hasta que sea posible. Los niños se cansan de estar sentados. Sé sensible a cualquier inquietud que ésto cause.

20.- Separa a los niños que no pueden estar juntos sin distraer la clase.

21.- No refuerces el comportamiento negativo.

22.- No aplastes el espíritu de un niño por abuso verbal. Trata de edificar en lugar de destruir.

23.- ¿Debemos usar cantos con acción? Sí, pero los niños son ministrados más con cantos de adoración, aunque deben ser pocas canciones, para que no se distraigan. Cantar la Palabra de Dios es una bendición para los niños y eso es lo que buscamos para ellos.

24.- Algunas veces a los niños les gustan las cosas graciosas, los juegos, etc.

25.- A menudo los niños necesitan tener un potente AMEN para echar fuera energía, o tener cantos atractivos o una marcha alrededor de Jericó. Asegúrate de que cada cosa se haga decentemente y con orden.

26.- Ten buena comunicación con los padres.

Visitas: 68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *