Cómo guiar a un niño a Cristo

Cómo guiar a un niño a Cristo

 

1. Verdades fundamentales

 

– Romanos 4:23

 

“Por cuanto todos pecaron y están destituidos (alejados, separados) de la gloria de Dios”

– Romanos 6:23

 

“Porque la paga del pecado es muerte más la dádiva (regalo, gracia) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”

 

– Juan 3:16

“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en el cree, no se pierda más tenga vida eterna”

 

2. Cómo explicar a los niños estas verdades a su nivel.

 

Introducción.

 

Hola!, ¿Trajiste tu mano contigo hoy?…¿Sabías que cuenta una historia muy hermosa?, ¿Quieres escucharla?.

 

 

 

DIOS ME AMA.

 

EL dedo chiquito, nos recuerda: “Dios me ama”. Dios es el gran Creador, que hizo todas las cosas:  Los árboles, el mar las estrellas. Te hizo a ti y a mi. Y aquí en la Biblia, la Palabra de Dios, dice: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros”, El te ama mucho, más de lo que puedes imaginar y quiere que algún día vayas al cielo, para estar con él, para siempre. (Romanos 5:8, Juan 3:16)

 

 

 

HE PECADO.

Este otro dedo nos recuerda: “He pecado”. Esto quiere decir que tu y yo hacemos cosas que a Dios no le agradan. Todos hemos dicho mentiras, pensado cosas malas y a veces nuestras actitudes, (formas, maneras, conductas) no son buenas. La Biblia dice, “Siendo aún pecadores”. El pecado nos separa de Dios. Por eso, ningún pecado ni nadie que ha pecado, puede entrar al cielo. (Romanos 5:8, Romanos 6:23)

 

 

 

 

CRISTO MURIÓ POR MI.

“Cristo murió por nosotros” . El dedo mas largo nos recuerda, lo que Cristo hizo para que tu y yo pudiéramos tener nuestros pecados perdonados. Por el gran amor que nos tenia Cristo, el perfecto Hijo de Dios, el que nunca había pecado, murió en la cruz tomando tu lugar y el mío. Tomo nuestro castigo para que algún día pudiésemos ir al cielo. Puesto que Él es el Hijo de Dios, Cristo no se quedo muerto. El volvió a vivir y ahora la Biblia nos dice que tu puedes llegar a ser hijo de Dios y estar seguro de que irás un día al cielo. (Romanos 5:8. 1ra de Corintios 15: 3,4)

 

 

 

 

YO LE RECIBO.

El dedo índice nos dice algo especial: “Yo le recibo”. La Biblia dice, “Más a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre…”. “Recibir” quiere decir creer de todo corazón que Cristo murió en la cruz por todos tus pecados. Si tu le recibes ahora mismo. Dios dice que te da potestad, (permiso) de ser hechos hijos de Dios. ¿Tú sabes que haz pecado?, ¿Crees que Cristo murió por ti?, ¿Te gustaría recibirlo ahora mismo?.

 

Puedes decirle: “Dios mío, yo se que he pecado. Creo que Cristo murió en la cruz y tomo el castigo que yo merecía. Ahora yo recibo al Señor Jesucristo en mi vida. Gracias, porque ahora soy tu hijo. Amén.”

 

 

 

 

SOY SALVO.

El dedo gordo que apunta hacia a ti dice: “Soy salvo”, ¿De quién eres hijo ahora? (De Dios) ¿Cómo llegaste a ser su hijo? (recibí a Cristo), ¿Cómo lo sabes?, (Dios dijo en Juan 1:12, que si creía y recibía a Cristo llegaría a ser su hijo), ¡Es una promesa! ¿Por cuánto tiempo serás hijo de Dios? (Dios dice Yo les doy vida eterna, Juan 10:28). Si vuelves a pecar. ¿Dejarás de ser hijo de Dios? (No, porque un hijo siempre es un hijo, Cristo no te deja pero se pone muy triste. La Biblia te dice lo que debes hacer, leerprimera de Juan 1:9), “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados”. Confesar significa reconocer, o admitir lo malo que has hecho. Cuando tú haces eso, Dios te perdona.

 

MAESTRO: Usted podría ayudar al niño en sus primeros pasos de crecimiento así:

– Darle un folleto evangelístico mandarle un curso bíblico para niños, invitarle a la escuela dominical, visitarle en su hogar,  comenzar una Hora Feliz en su barrio, orar por ese niño cada día.

 

Visitas: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *