capacitación de la EBDV 2011

Hola a todos

El viernes 18 y sábado 19 de marzo, será la capacitación de la EBDV 2011 que imparte Asambleas de Dios; el titulo para este año es OIKONOMOSLANDIA  (anexo el mensaje de la editorial y “probaditas” de la musica); primeramente Dios estaré por allí ¿alguien del foro que viva por estos lugares asistirá? En caso de que así sea ¿me pudieran contactar? Recuerden que el material no es exclusivo para Asambleas.

DISTRITO CENTRAL (Nuevo León y parte de Tamaulipas)/ Región Distrital,

Lugar Templo El Salvador, horario de 9 a.m. a 5 p.m. Monterrey, N.L.

De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan. Salmo 24:1

 

Generalmente cuando hablamos de mayordomía, la primera imagen que viene a nuestra mente es el dinero, el diezmo y las ofrendas. Claro que esto es parte de nuestra mayordomía, pero no es lo único. Dios es el Creador de todo y nos ha puesto como administradores de su Creación, por lo tanto es nuestro privilegio y responsabilidad, vigilar que todo sea usado de la mejor manera.

 

En la actualidad que se realizan convenciones mundiales para tratar asuntos como el cambio climático y la conciencia ambiental, los hijos de Dios debemos percatarnos que estos problemas son consecuencia de la mala mayordomía del ser humano. Por lo tanto, esta EBDV pretende enseñar a los niños y adultos a ser buenos administradores de todo lo que Dios nos ha dado. México, informó la secretaría de Salud, ocupa actualmente el primer lugar en el mundo en obesidad infantil, razón por lo cual es importante hablar sobre el cuidado del cuerpo. Además, sólo uno de cada tres hogares ahorra en México, de acuerdo con una encuesta del INEGI (encuesta de ingresos y gastos en los hogares INEGI, del instituto nacional de estadística, geografía e informática INEGI, 1998). Por lo tanto, analizando la situación actual de nuestro país, la EBDV 2011 se enfocará en cinco temas con relación a nuestra mayordomía: Todo le pertenece a Dios, mis talentos y habilidades, mis posesiones, mi cuerpo y mente, y el medio ambiente.

 

Para aprender sobre la buena mayordomía y administración, nos trasladaremos a Oikonomoslandia, un lugar donde todo es de Dios. Ahí todos los asistentes aprenderán a través de algunos oficios que todo lo que tiene, lo que le rodea y es, todo pertenece a Dios. Cada día serán recibidos por el (la) presidente(a) municipal (en este caso el director de la EBDV) y serán atendidos cada día por el gabinete del presidente municipal, compuesto por secretarios y demás colaboradores. El maestro de cada grupo será un secretario de alguna dependencia y sus auxiliares, sus subsecretarios. Los niños, adolescentes y adultos serán los visitantes de esta ciudad y serán conocidos como los oikonomoamigos.

 

Es de vital importancia que como maestros permitamos que Dios nos hable a través de la preparación de las lecciones y de la EBDV en general porque es necesario que esta palabra primero nos afecte, ya que es con el ejemplo que enseñamos mejor. Permita que el Señor le muestre la o las áreas donde necesita hacer algunos cambios a fin de estar más comprometido en el cuidado de su creación.

 

¿Listos para recibir a nuestros oikonomoamigos? ¿Listos para conocer Oikonomoslandia? El Señor está con nosotros y nos ayudará a vivir recordando que todo es de él.

 

En Cristo

Laura Patricia Martínez Hernández

Directora Editorial de Materiales Infantiles
Saludos y bendiciones

 

Impactos: 77

3 comentarios sobre “capacitación de la EBDV 2011”

  1. Hola, soy del estado de veracruz, me preguntaba si habria un curso en este estado?? si es asi les pido me den informes por favor les deseo bendiciones esperando respondan.

    GRACIAS 🙂

    1. hola soy del municipio de chimalhuacan edo. de mexico y quisisera saber si por aqui serca abra cursos de capacitacion … espero su respuesta muchas gracias y bendiciones para sus vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *