50 Maneras para Descubrir nuevos trabajadores

Título: 50 Maneras para Descubrir nuevos trabajadores
Autor/Source: Karl Bastian
Tema: Reclutando
Resumen: Necesita nuevos trabajadores en su Ministerio de Niños? (¿Quién no?¡)  Aquí hay una variedad de ideas para reclutar nuevos voluntarios.
50 Ways to Discover New Workers

50 Maneras de Descubrir Nuevos Trabajadores para el Ministerio de Niños

1. Ore mucho al Señor para que le dirija en la elección de candidatos, que le muestre sus habilidades e intereses y el puestos que sea el más apropiado.

2. Haga uso de un sondeo o encuesta de talentos o intereses para descubrir posibles nuevos ayudantes.

3. Tenga entrevistas personales con individuos. Hable de las oportunidades espirituales disponibles, intereses personales, habilidades y descubra en qué area y dónde le gustaría colaborar.

4. Revise aplicaciones de membresía de la iglesia para conocer áreas de interés, habilidades, entrenamientos anteriores y experiencias de aquellos que quieran integrarse a su equipo de trabajo.

5. Sea un buen oyente – Esté atento a claves o ideas que lo ayuden a descubrir nuevos ayudantes.

6. Mantenga una lista de necesidades o ideas que serían significativas si encontrara a alguien para llenar esas posiciones en el Ministerio de los Niños. Por ejemplo, al grupo le falta movimiento, busque a un músico que le interese colaborar y sea bueno con los niños.

7. Observe cuidadosa y continuamente.  Piense en las personas y las posiciones que tiene disponibles.  Considere las  personalidades, entrenamientos y sus posibilidades.

8. Conozca a las personas:sus capacidades, intereses, habilidades y desafíos.

9. Presente oportunidades espirituales para servir de una manera interesante y desafiante.

10. Mantenga un tarjetero de quien está y quien estará disponible. Este tarjetero debe contener: Información personal, aptitudes, entrenamientoy experiencia, tipo de servicio para el que califica , records de entrevistas.

11. Trate de ver el potencial de las personas.  No espere perfección.  Esté dispuesto a preprar y entrenar para el trabajo.

12. Inste al pastor para que rete a la congregación a servir por medio de sus predicaciones.

13.Sea amigable e interésese en las personas sinceramente.

14. Conduzca su búsqueda de candidatos de una manera profesional.  No haga sentir a nadie com he es la “última opción” o “a más no haber”.

15. Mantenga una lista actualizada de las posiciones en que se necsitan ayudantes.  Cuando visite a las personas, hábleles acerca de las oportunidades espirituales disponibles.

16. Trabaje junto con otros miembros de su equipo para descubrir ayudantes potenciales.

17. Averigue porqué la persona no está haciendo algo en este tiempo.  Esto le ayudará a profundizar en situaciones que podrá prevenir y no perder otros ayudantes.  Talvés haya algo que necesite cambiar.

18. Haga una lista de habilidades y responsabilidades requeridad para cada posición así las personas sabrán qué se espera exactamente de ellos.

19. Fije altos estándares.   Haga que las personas sientan que el trabajo es importante y qu no es simplemente que “cualquiera puede hacerlo”.

20. Provea un programa de entrenamiento continuo de desarrollo del liderazgo, así las personas podrán recibir la ayuda que necesitan.  De certificados y premiaciones por los trabajos completados.

21. Tenga un comité que visitará y motivará a nuevos voluntaris.  Explique detalles de aptitudes y deberes.  Asegúrese de que todos tengan un buen entendimiento de la posición que se les ofrece.

22.  Eduque  a los miembros de la iglesia de la importancia y necesidad de trabajadores.  Haga esto por medio de boletines, volantes, publicidad, predicaciones, etc.

23. Sea persistente pero con delicadeza.  No se dé por vencido la primera vez que una persona es contactada para un puesto.

24. Coloque a las personas en la posición  que más califican.  Intereses y capacidades individuales proveerán más motivación a la hora de servir en algo que realmente les gusta.

25. Muestre oportunidades en lugar de obligaciones.

26. Use una carta de invitación para servir en el ministerio.  Dele seguimiento con una entrevista en persona.

27. Enrole a las personas en pequeñas posiciones primero, luego promuévalos cuando estén listos.  (Déles tiempo para provarse a sí mismos)

28. Haga uso de invitaciones casuales.  Observe cómo responde la persona.

29. Provea material adecuado para el trabajo.  No espere que las personas compren su propio material o suministros.

30. Espere responsabilidad.  Déjele saber a las personas qué es lo que se espera de ellos cuando tomen algun posición.

31. Muestre apreciación y agradecimiento por lo que se ha hecho.  Esto es una buena publicidad.  NUNCA falla decir “Gracias”.  Una cena de reconocimiento puede ser una buena manera de mostrarles su apreciación

32. Tenga un impresionante y significativo culto de  presentación de nuevos voluntarios.

33. Siente el precedente de que usted deja a su equipo hacer su trabajo y que usted confía en ellos.

34.  Anime y muestre todo en un nivel espiritual –  una motivación para el servicio cristiano.  Prepare una valiosa motivación, no hable solo por hablar.

35. Ponga atención especial al nuevo líder. Motívelo de todas las maneras que usted pueda!

36. Mantenga una lista del persona que se necesita.  Llene los puestos y luego trate de mantener una lista de posibles candidatos o una lista de espera.

37. Entreviste a las personas que están llegando nuevas a la iglesia.  Averigue sus intereses y abilidades.

38. Haga publicidad en la clase de prejovenes, jóvenes y adultos por posibles voluntarios.

39. Motive a los posibles candidatos para voluntarios a atender conferencias, campamentos de líderes y otros eventos de educación cristiana.

40. Esté interesado en todo lo que concierne a sus maestros, líderes y voluntarios. Elogie cuando sea posible.

41. Muestre a su equipo de trabajo sus contribuciones en el servicio en relación con el Ministerio Infantil de su iglesia.

42. Enfatice lealtad a Dios y a su iglesia local. .

43. Provea oportunidades de crecimiento espritual para sus trabajadores.  Haga todo lo posible por ayudarlos con sus necesidades espirituales

45. Investigue posibles líderes de Cursos de Verano, campamentos y otras areas del Ministerio Infantil que no necesitan comprometerse todo el año sino por pequeñas actividades o temporadas.

46. Muestre la gran importancia qe tiene el lugar del maestro o líder en a vida de la iglesia.

47. Presente las necesidades de una manera interesante y desafiante.  Tenga una Escuela Dominical en la noche, una noche de entrenamiento, una reunión del club de maestros, etc. Póngale un nombre clave a su ministerio de niños, o a su equipo de trabajo.  Dé una pequeña infomacón de las posiciones disponibles, las aptitudes que se necesitan y el tipo de entrenamiento disponible, etc.

48. Motive a las personas a empezar como ayudantes hasta que se sientan capaces de cumplir  con la posición ofrecida por sí mismos.

49. Evite regañar y criticar a los miembros y voluntarios de su equipo de trabajo en frente de posibles candidatos.  Pensarán que ellos serán criticados también.

50.  Dese a conocer como una persona creativa, responsable, amable y que ama servirle al Señor.  Recuerde que usted es el maestro de su equipo de trabajo, enseñe con el ejemplo. Haga las reuniones lo más amenas y estretenidas posibles.

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *