Título: ¿Qué hizo Jesús?

Mensajes para niños

 
 
Título: ¿Qué hizo Jesús?
Tema: ¿Cómo derrotamos a Satanás? Siguiendo el ejemplo de Jesús. 1ro domingo de Cuaresma
Objeto: Un brazalete WWJD
Escritura: “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto. Allí estuvo cuarenta días y fue tentado por el diablo” (Lucas 4:1-2a – NVI).
¿Cuántos de ustedes han visto un brazalete como este? Es un brazalete con las iniciales WWJD (en español serían QHJ). ¿Puede alguien decirme lo que las letras WWJD significan? Significan “What Would Jesus Do” (“¿Qué haría Jesús?”). Los brazaletes WWJD estuvieron en moda hace varios años atrás y muchas personas lo estaban usando. Cuando una persona estaba siendo tentada a hacer algo incorrecto, se suponía que el brazalete le hiciera detenerse un momento para presuntarse “¿Qué haría Jesús?”
Para ser honesto, me alegra que esa moda fuera decayendo. ¡Veía a alguno de los niños de mi escuela hacer cosas muy maliciosas mientras usaban los brazaletes WWJD! Además, no es importante lo que yo piense que Jesús hubiera hecho. Lo importante es ¿QUÉ HIZO JESÚS? Se deseamos saber lo que debemos hacer cuando somos tentados, debemos conocer lo que hizo Jesús.
¡Hey!, ¿quiere decir esto que Jesús fue tentado por Satanás como nosotros somos tentados? Sí, lo fue. La Biblia nos dice que hubo un momento en que Jesús fue llevado por el Espíritu Santo al desierto donde fue tentado por Satanás por cuarenta días. ¿Sabes lo que hizo Jesús cuando el diablo lo tentó? Él le respondió con versículos de la Escritura.
Jesús no comió por cuarenta días. Satanás sabía que estaba hambriento, así que le dijo: “Si eres el Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan”. Jesús pudo fácilmente haber hecho lo que Satanás sugería, pero no lo hizo. En lugar de eso le contestó: “Escrito está: ‘No sólo de pan vivirá el hombre’.”
Entonces el diablo llevó a Jesús a un lugar bien alto y le enseñó todos los reinos de la tierra y le dijo: “Todo esto me pertenece. Si te inclinas ante mí y me adoras, te daré todo ésto.”
Jesús le contestó: “Escrito está: ‘Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él’.”
Después el diablo llevó a Jesús a Jerusalén y lo dirigió hasta el punto más alto del templo. “Si eres el Hijo de Dios, tírate de aquí. Dios enviará a sus ángeles para que te rescaten.”
Nuevamente Jesús le citó la Escritura: “No pongas a prueba al Señor tu Dios.”
¿Sabes lo que el diablo hizo entonces? ¡Se dio por vencido! Dijo: “Vendré en otra oportunidad.”
La próxima vez que el diablo te tiente a hacer algo erróneo, mira en la Biblia y verás lo que ella dice. Entonces…haz lo que haría Jesús…contéstale con la Escritura.
Querido Padre, ayúdanos a aprender lo que nos enseña la Biblia a hacer para que cuando seamos tentados por el diablo podamos hacer lo que hizo Jesús…contestarle con la Escritura. En el nombre de Jesús oramos. Amén.
Páginas para colorear y actividades

Sopa de letras

Boletín para niños (MS Word) (PDF)

(Imprima la primera página y luego insértela en la impresora para imprimir el otro lado.  Doble el boletín por la mitad y tendrá un boletín de cuatro páginas para los niños.)

 

Enlaces a los sermones
Impresión amistosa:  “¿Qué hizo Jesús?”

Alternativa sermon para Cuaresma 1-C Lucas 4:1-13: “Resistiendo la tentación” 

Visitas: 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *