Sección de Niños: ¿Qué es la Torá? ¿Es la Torá lo mismo que la Biblia?

¿Qué es la torá? ¿Es la Tora lo mismo que la Biblia?

 

 que-es-la-tora-es-la-tora-lo-mismo-que-la-Biblia

 

¿Qué es la torá? ¿Es la Tora lo mismo que la Biblia?

Los judíos llamaban Torá a los primeros cinco libros del Antiguo Testamento. Los libros que incluye la Torá son: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, y Deuteronomios. Estos libros nos dicen como Dios creó el mundo y como escogió a los judíos.  Ellos también explican las leyes y las tradiciones que Dios quiere que sigamos.

La Torá tiene símbolos, o señales especiales, que prueban que Jesús era realmente El Salvador prometido y enviado por Dios. Tristemente, la mayoría de los judíos no creyeron en Jesús como su Salvador cuando Él vino.

Versículos clave:

“Ustedes examinan las Escrituras porque piensan tener en ellas la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio de Mí! Pero ustedes no quieren venir a Mí para que tengan esa vida” Juan 5:39-40.

Y muchas otras señales (milagros) hizo también Jesús en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro; pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengan vida en su nombre” Juan 20:30-31.

Ahora pues, si en verdad escuchan mi voz y guardan mi pacto, serán mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra. Ustedes serán para mi un reino de sacerdotes y una nación santa. Estas son las palabras que dirás a los Israelitas” exodo 19:5-

Visitas: 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *