Sección de Niños: ¿Por qué memorizamos versículos?

 

 

¿Por qué memorizamos versículos?
 

porque-memorizamos-versiculos-300x200

 

Memorizamos versículos de la Biblia que nos ayudan a amar, conocer y obedecer a Dios. Memorizamos cosas importantes como números de teléfono, el alfabeto, así que nunca lo olvidamos. La Palabra de Dios, la Biblia, tiene las palabras más importantes! Memorizamos versículos porque no siempre es posible tener la Biblia con nosotros. Entonces podemos recordar la Palabra de Dios donde quiera que vayamos.

 

Puede ser divertido memorizar versículos. Trata de escribir un versículo en un pizarrón. Cada vez que dices el versículo en voz alta, borra una palabra. O pega el versículo en tu espejo y lee el versículo cada vez que laves tus dientes. Una de las formas más fáciles de memorizar es hacer movimientos específicos con tus manos por cada frase que memorices. Otra forma divertida de memorizar es tener a un amigo que lea pocas palabras para que tu puedas repetirlas.

 

La Biblia es la Palabra de Dios, y memorizar versículos nos ayuda a saber lo que Dios quiere que hagamos cuando estamos en la escuela, con nuestros amigos, en casa. Cada vez que no sepas que hacer o te sientas tentado a hacer algo malo, detente y piensa en los versículos que has memorizado. Esos versículos te recordaran que es lo que Dios quiere que hagas. Entonces, pide a Dios que te de fuerza para obedecer su Palabra.

 

Versículos clave:

“En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti” Salmo 119:11.

 

Lámpara es a mis pies tu palabra y luz para mi camino” Salmo 119:105.

 

“Este libro de la ley no se apartara de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito. Porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito” Josué 1:8.

Visitas: 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *