Sección de Niños: ¿Por qué en la Biblia, las personas tienen nombres graciosos?

 

¿Por que en la Biblia las personas tienen nombres graciosos?

 

figure_laughing_pointing_500_clr_11680

 

En la Biblia las personas le ponían nombres a sus niños en un idioma diferente. En aquella época cuando se escribió la Biblia, las personas no pensaban que sus nombres sonaran graciosos. Su idioma suena diferente al nuestro. Sí ellos escucharan nuestros nombres, probablemente pensarían que nuestros nombres suenan graciosos.

Cuando la Biblia fue escrita hace miles de años, los judíos escogían los nombres para sus niños muy cuidadosamente. Cada nombre tiene un significado especial. Frecuentemente, los padres le daban a sus hijos nombres que decían lo que esperaban de ellos. Por ejemplo, si querían que su bebé llegara a ser una persona que amara a Dios, podían llamarlo Jedidías que significa “amante de Dios”. Dios le dijo a algunos padres que nombre poner a sus hijos para dar un mensaje especial. Incluso Dios cambio los nombres a algunas personas, como lo hizo con Abram y Jacob, para mostrarles su plan.

Y dará a luz un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta (Isaías) diciendo: He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un Hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que traducido significa “Dios con nosotros” Mateo 1:21-23.

Entonces Abram se postró sobre su rostro y Dios habló con él. En cuanto a Mí, ahora mi pacto es contigo, Y serás padre de multitud de naciones. Y no serás llamado más Abram (Padre enaltecido); sino que tu nombre será Abraham (Padre de multitudes); porque Yo te haré padre de multitud de naciones”Génesis 17:3-5.

Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros. Y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz” Isaías 9:6Isaías 9:6

Visitas: 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *