Respuestas a niños ¿Qué significa orar continuamente?

¿Qué significa orar continuamente?

por Equipo ObreroFiel

 

I

 

Orar continuamente significa que nunca debes de parar de orar. Esto es que nunca debes dejar el hábito de orar. 1 Tesalonicenses 5:17-18 dice, “Oren sin cesar. Den gracias en todo , porque ésta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús”. No te preocupes, orar continuamente no significa que tienes que estar de rodillas por el resto de tu vida con tus manos unidas y tus ojos cerrados!

 

Tu puedes hacer otras cosas. Pero entre más ores, te vas a dar cuenta que puedes orar en todo tiempo y en todo lugar, mientras vas en el autobús, mientras juegas soccer, mientras haces tareas. Tu no tienes que cerrar tus ojos o hablar en voz alta para orar. Dios puede escucharte mientras oras en silencio.

 

Sí caminas fuera en la lluvia, puedes orar, “Gracias, Dios, por esta lluvia que riega la tierra, porfavor mantenme seguro mientras voy a la escuela”. Cuando tu mamá te llame para hacer alguna tarea, puedes orar, “Dios, no tengo ganas de hacer la tarea, pero te pido ayuda para tener buena actitud y hacerlo bien”. Sí ofendes a tu hermano, puedes orar, “Lo siento, no fui amable con mi hermano. Gracias porque Jesús murió por mis pecados y Él puede ayudarme para que sea amable con mi hermano. Te alabo porque eres bueno, santo y me perdonas”.

 

Orar continuamente te ayuda a recordar que dios tiene el control y que necesitas obedecerlo y apoyarte en Él momento a momento. Orar continuamente te ayuda a disfrutar y dar gracias a Dios siempre.

 

Versículos clave:

“Perseveren en la oración , velando en ella con acción de gracias” (Colosenses 4:2).

 

“Pues Dios, a quien sirvo en mi espíritu en la predicación del evangelio de Su Hijo, me es testigo de cómo sin cesar hago mención de ustedes siempre en mis oraciones, implorando que ahora, al fin, por la voluntad de Dios, logre ir a ustedes” (Romanos 1:9-10).

 

gozándose en la esperanza , perseverando en el sufrimiento, dedicados a la oración” (Romanos 12:12).

Views: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *