Respuestas a niños ¿Qué pasa sino oro?

 

¿Qué sucede si no oro?

por Equipo ObreroFiel

 child_worship_boy_684805805

 

 

Sí desobedeces el mandamiento de Dios de orar, Dios todavía puede hacer su plan perfecto. Pero es probable que te pierdas verle trabajar. Dios mando a los cristianos a orar (Lucas 18:1; 1 Tesalonicense 5:17). Oramos para alabar a Dios, confesar nuestros pecados, y pedir su ayuda. Dios usa las oraciones para trabajar en su plan perfecto. Él no tiene que usar las oraciones, pero Él escoge usarlas.

 

Por ejemplo, Cornelio oro a Dios y Dios envió a Pedro a decirle a Cornelio como podía confiar en Jesús y ser salvo de sus pecados (Hechos 10:1-48). Dios usa las oraciones para que su plan suceda. El plan de Dios siempre sucede porque Él es todopoderoso. Sí el plan de Dios siempre sucede, ¿por qué debemos orar y pedir a Dios? ¿Acaso no va a cumplir su plan, incluso sino oramos? Sí desobedecemos el mandamiento de Dios de orar, Dios hará su plan. Pero entonces no vamos a darnos cuenta del trabajo que Dios esta haciendo y entonces no le podremos dar gracias y nos perdemos la bendición de confiar más en Él.

 

Versículos Clave:

“Ustedes codician y no tienen, por eso cometen homicidio. Son envidiosos y no pueden obtener, por eso combaten y hacen guerra. No tienen, porque no piden. Piden y no reciben , porque piden con malos propósitos, para gastarlo en sus placeres” (Santiago 4:2-3).

 

“Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera , y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Oró de nuevo , y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto” (Santiago 5:17-18).

 

El Señor de los ejércitos ha jurado: “Ciertamente, tal como lo había pensado, así ha sucedido; tal como lo había planeado, así se cumplirá” (Isaías 14:24).

Visitas: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *