RECURSOS EN LA ESCUELA DOMINICAL

 

Picture3

black_holy_bible_1600_clr_1717

 

 

Cuando hablamos de recursos, nos estamos preguntando: Con qué contamos?  Por supuesto que el recurso principal es la BIBLIA.  Pues bien, aprendamos de nuestro Señor que usó parábolas, ilustraciones, ejemplos, gente que la gente podía comprender y relacionarse con ellas.  A los pescadores, les hablaba de la pesca.  A los campesinos, de la siembra.  Tenemos que usar estos recursos del lenguaje con los niños también.

 

Hoy en día se pone mucho énfasis en el currículo de la Escuela Dominical. Las editoriales imparten el material escrito ya delineado en lecciones.  Eso es importante y útil, pero no debemos limitarnos solo a esto. Tenemos que ser creativos y usar nuestra imaginación de acuerdo a nuestras posibilidades y circunstancias.  Recordemos que los recursos son solo el medio y no el fin.

 

No hay mejor recurso que depender absolutamente en la DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO, quien es el guía a toda justicia y a toda verdad.  Pero para ser guiados por El, necesitamos andar en el Espíritu y no en la carne.  Cómo se anda en el Espíritu?  Una vida de oración y empapados de la Palabra de Dios nos da la plataforma para andar en el Espíritu.

 

Quizá se preguntará, Cómo podemos saber que andamos en el Espíritu?  Pues bien, esto se comprueba no por lo que hacemos, sino por lo que somos.  Si damos frutos del Espíritu que son, amor, paz, gozo, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio.  (Gal. 5:22-23)

Impactos: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.