Qué grado de pureza debe tener un líder de iglesiaWritten by Chuck Swindoll
Chuck Swindoll, autor y educador de gran popularidad, pastor por muchos años, trata Ia importancia de la integridad en la vida de un líder de iglesia: Qué grado de pureza debe tener un líder de iglesia para llegar a ser una persona de Integridad
Tito 1:5-9
¿Es visible la integridad? ¿Puede usted reconocer a un líder que tiene integridad? Chuck Swindoll: —Se siente algo sólido con una persona de integridad. Esa es Ia idea que da la raíz hebrea, que hay algo sólido, sustancial. No se trata de algo superficial. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo le recomienda a Tito que los ancianos y obispos sean “irreprensibles”¡ sin embargo, todos somos pecadores. ¿Cuán puro necesita ser un líder? No creo que actos repetitivos tales como la inmoraildad sexual o el encubrimiento sean sólo cuestión de pecado. Creo que revelan una falla en el carácter. Las personas dicen: “Bueno, ¿Y acaso no se perdonan los pecados?” Claro que si. Pero creo que ya no se trata de una cuestión de perdón; dicha persona carece de Ia sustancia que se requiere para ese oficio.
La única razón por la que puedo sentarme en esta habitación, vestido y en mis cabales es que he recibido el perdón absoluto de Jesucristo. Pero para las personas que ejercen un liderazgo prominente existen requerimientos aún más estrictos. Como dice Santiago, seremos juzgados “Sin misericordia”.
Pero, ¿qué del rey David en el Antiguo Testamento? ¿Ante quién debe rendir cuentas un lider? Generalmente soy responsable ante mi personal y, oficialmente, ante nuestra junta de ancianos, aunque cuanto más grande se hace ésta, tanto más dificil se torna manejar la situación. A algunos miembros de la junta no habría nada que no les dijera, pero no tengo tanta confianza con otros.
Ciertamente, también soy responsable ante mi esposa y ante nuestros hijos mayores. Toda Ia familia Swindoll tiene la libertad de poder tratar cualquier área o de ofrecer consejo. Admito que ocasionalmente hay cosas dolorosas de oír, pero el estar en el ministerio no me exonera de hablar claro en mi casa; es más, es algo que se requiere hacer. Al seleccionar a las personas ante quienes seremos responsables, ¿no es una tentación elegir a aquellas que tengan nuestros mismos puntos de vista? “Bien”, me dijo. “Veo que estamos creciendo muy rápido, y en verdad me asusta que usted pueda quedarse solo en esta oficina y comenzar a creerse sus propios cuentos”.
Tengo a mi alrededor un grupo de personas muy pequeño a las que voluntariamente les expongo mis pensamientos más íntimos. Con ellas se ha ido estableciendo a lo largo de los años un alto grado de confianza mutuo. Para comentar |
Impactos: 4