Para reflexionar… ¿Amor A Primera Vista O Por la Convivencia?

“Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo” (Juan 21:16).

“Sin convivencia no hay amor”.

Dando un paseo por antiguas citaciones, depareime con a que aparece arriba. Me quedé meditando en eso por algunos segundos y concuerdo que es la pura verdad. La teoría del “amor a primera vista” es bastante discutible. Puede haber pasión, deseo y cosas semejantes, pero amor… depende más de lo que una primera vista.

Como hago con todo cuanto leo, empecé a pensar en eso en relación a nuestra vida con Dios. Nosotros Lo amamos cuando pasamos la vida a Su lado. Amamos Su Palabra cuando en ella reflexionamos constantemente. Amamos seguir Sus consejos cuando les practicamos todos los días. Es nuestra convivencia con el Señor que nos lleva a amarlo, cada vez más.

Amamos ir a la casa del Señor cuando estamos siempre allá. Amamos participar de los programas de la iglesia cuando estamos acostumbrados a decir, “puede contar conmigo”. Amamos oír la Palabra predicada cuando buscamos aplicarla a nuestros días, tan pronto como dejamos la reunión. Amar a Dios es convivir con Él y lo convivir con Él es el combustible para que Lo amemos más y más.

¿Su amor al Señor fue apenas pasajero, por una primera experiencia, o es definitivo, por la convivencia diaria con Él?

Visitas: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *