Orando por el mundo: Kenia

Orando por el mundo: Kenia

 

Información general

Es un país del este africano. El deporte de Kenia es reconocido mundialmente por su dominio en las pruebas atléticas de fondo, en las cuales ha producido campeones de los Juego Olímpicos. En agosto de 1997 estallaron de nuevo graves conflictos de carácter étnico en el país. Desde la constitución de 1991, el país se rige por un sistema de democracia multipartidaria. A pesar de que Kenia es el país más desarrollado industrialmente de la región oriental de África, el sector sigue representando sólo el 14% de PIB. La mayor parte de la gente vive en las fértiles mesetas. Hubo estabilidad económica después de lograr su independencia, pero se vio erosionada desde 1976, por la deuda energética, y la mala administración. La élite corrupta solo se interesa en retener el poder y las riquezas. El SIDA se ha difundido y la tasa de mortandad va en aumento. Los extremistas Islámicos apoyan a los terroristas y ejercen presión para que se aprueben enmiendas constitucionales que favorezcan al islamismo.

Población: 35,204,770                Crecimiento de población: 1.51%
Idioma oficial: ingles, swahili                Alfabetización: 78%
Religiones: 8% Musulmana 79% Cristianos, (de los cuales 29% protestantes)

 

Motivos de Oración

1. Alábese a Dios por la libertad de predicar el Evangelio. Oren para que los cristianos practiquen la verdad. Oren por un gobierno democrático que atienda a las necesidades del pueblo.
2.  El aumento de los abusos contra los derechos humanos, la discriminación étnica, y la corrupción deben ser eliminados. Oremos que todos los cristianos del país y el liderazgo de la iglesia protesten con voz unida contra las injusticias del gobierno.
3. Faltan líderes preparados para atender a varias congregaciones.
4. Oremos porque los cristianos dirijan ministerios a atender las necesidades de enfermos y huérfanos a causa del SIDA.

ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

Visitas: 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *