Orando por el mundo: Guinea Ecuatorial

Orando por el mundo: Guinea Ecuatorial

 

  

Información General

Es un país del África central, y uno de los países más pequeños del continente africano. Nominalmente, Guinea Ecuatorial es una democracia constitucional desde 1991. Sin embargo, la realidad política del país es la dictadura unipartidista y personal de Teodoro Obiang Nguema, en el poder desde el 3 de agosto de 1979, La riqueza principal de Guinea Ecuatorial es el petróleo y sus derivados, La riqueza principal de Guinea Ecuatorial es el petróleo y sus derivados, A pesar de la alta renta per cápita relativa, la inmensa mayoría de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial vive bajo umbrales de miseria, destacando la escasa o nula atención médica. La dictadura de Teodoro Obiang Nguema ha convertido al país en el centro del tráfico de drogas de África Occidental y ha llevado al país al ranking de los más corruptos del planeta. Es el único país hispano en el mundo con mayoría negra. El país posee una universidad, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) con campus en Malabo y una Facultad de Medicina en Bata. La Facultad de Medicina de Bata está apoyada principalmente por Cuba.

Población: 1,480,670 Crecimiento de población: 2%

Idioma oficial: Portugués

Alfabetización: 25%

Religiones: 43% Musulmana 14.32% Cristianos, (de los cuales 0.9% protestantes)

Motivos de oración:

1. Oren para que la iglesia nacional capte una visión por las misiones y reciba valentía y dones para predicar el evangelio.

2. Las condiciones de vida son duras para los misioneros, oremos por refuerzos, salud y seguridad para los que ya están en el campo.

3. Hay muchas iglesias en el interior del país que no tienen pastor. Y cuando los tienen cada pastor es responsable de 10 congregaciones a la vez. Oremos por más pastores.

4. Hay pueblos musulmanes que no han sido alcanzados, oremos que también ellos tengan misioneros y un corazón dispuesto para Cristo.

ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

Visitas: 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *