Niños – Mis amigos no dejan de meterme en problemas, ¿qué debo hacer?

Mis amigos no dejan de meterme en problemas, ¿qué debo hacer?

 

figures_point_at_blockhead_standout_1600_clr_12242

Mis amigos no dejan de meterme en problemas, ¿qué debo hacer?

 

Escoge lo que es correcto, incluso sí eso significa dejar a tus amigos. Alguien que te mete en problemas no es un verdadero amigo. Puedes ser amigo de estas personas, pero no pases mucho tiempo con ellos. La Biblia dice, “El que anda con sabios será sabio, Pero el compañero de los necios sufrirá daño”  (Proverbios 13:20). Una persona necia te va a meter en problemas por las malas decisiones que hace.

 

Algunas veces nos metemos en problemas cuando estamos cerca de personas que hacen cosas malas, porque parece que también nosotros somos parte de eso. Cuando empiecen a hacer cosas malas, aléjate. Sí te sientas con ellos en la escuela, puedes pedir a tu maestro que te cambie de lugar. Mantente alejado de las tentaciones a hacer cosas malas. Siéntate en un lugar tranquilo y trabaja bien.

 

Cuando un niño te cause problemas habla con tus padres y maestro. Ellos pueden ayudarte a resolver el problema. Estas en control de las decisiones que haces, y nadie puede forzarte a hacer cosas malas que puedan meterte en problemas. Pide a Dios que te ayude a ti y a tus amigos a hacer las decisiones correctas.

 

Versículos clave:

Apártate de la presencia del necio, Porque en él no discernirás palabras de conocimiento” (Proverbios 14:7Proverbios 14:7
Spanish: Biblia Reina Valera – revisión de 1995 – RVR95

7 Quítate de delante del hombre necio, porque no hallarás ciencia en sus labios.h

 

No se dejen engañar : “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres” (1 Corintios 15:33).

 

El hombre de muchos amigos se arruina, Pero hay amigo más unido que un hermano” (Proverbios 18:24).

 

Impactos: 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.