Mensajes para niños Título: Todo lo que necesitas es amor

Mensajes para niños
Shining Red Heart
Título: Todo lo que necesitas es amor

Tema: Ama a Dios, ama a otros – Propio 25 (30) Año A

Objetos: Un libro con algunas canciones de amor.

Escritura: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?  Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, le respondió Jesús. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo.” (Mateo 22:36-39 NVI).

No estoy seguro, pero creo que probablemente haya más canciones escritas acerca del amor que de cualquier otra cosa en el mundo. Estas son algunas de mis favoritas: “El amor hace que el mundo gire” (“Love Makes the World Go Round”-Ashlee Simpson), “Y la amo” (“And I Love Her”-The Beatles) y “Siempre te amaré (I Will Always Love You”-Whitney Houston). Oh, por poco se me olvida una de las mejores canciones de amor escritas.  Estoy seguro que ustedes la conocen. Cántenla conmigo:

Cristo me ama, bien lo sé
su Palabra me hace ver.
Que los niños son de aquel,
quien es nuestro amigo fiel.

Sí, Cristo me ama,
Sí Cristo me ama,
Sí, Cristo me ama,
la Biblia dice así.

¡Qué hermosa canción acerca del amor de Jesús hacia nosotros!  En la historia bíblica de hoy, Jesús enseña otra lección bien importante sobre el amor.

Las personas siempre se sorprendían con las enseñanzas de Jesús.  Un día una multitud estaba reunida alrededor de Jesús cuando un hombre, experto en la ley religiosa, trató de hacer que Jesús cayera en una trampa al preguntarle: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?”

Jesús le contestó: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, le respondió Jesús. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo.” ¿Por qué crees que Jesús dijo que estos eran los más grandes mandamientos? Es porque Jesús sabía que si podíamos cumplir con estos dos, no tendríamos problemas en cumplir los otros.

¿Recuerdas cuantos mandamientos Dios le dio a Moisés? Desde luego que sí, fueron diez. Dios le dio diez mandamientos a Moisés, ¡pero los fariseos habían tomado esos diez mandamientos y creado 613 leyes de ellos! Ellos no necesitaban 613 leyes para agradar a Dios y nosotros no las necesitamos ahora tampoco. ¡Todo lo que realmente necesitamos son dos! Si amamos a Dios con todo nuestro corazón, toda nuestra alma y con toda nuestra mente y si amamos a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos, no tendremos problema alguno en guardar los mandamientos “No robarás”, y “No matarás” ¿no es así?

¿Sabes algo?, eso me recuerda otra canción de amor: “Todo lo que necesitas es amor” (“All you need is love”). Pidámosle a Dios que nos ayude a amar como debemos.

Querido Padre, ayúdanos a amarte con todo nuestro corazón y a amar a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Páginas para colorear y actividades

(Imprima la primera página y luego insértela en la impresora para imprimir el otro lado.  Doble el boletín por la mitad y tendrá un boletín de cuatro páginas para los niños.)

 

Enlaces a los sermones

Impresión amistosa:    “Todo lo que necesitas es amor”

Otro sermón basado en Mateo 22:36-39: “Amando a Dios, amándonos unos a otros”

Visitas: 82

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *