manualidad con bombones

manualidad con bombones

 

Cuando tienes hijos chicos es muy común que sus amigos vayan a tu casa, pero lo que también es común es que a ellos se les olvide avisar que tiene compañía. No te preocupes, los chicos se conforman con platos ricos y simples, y por eso estos bombones que he encontrado en Biensimple me han parecido geniales para sacarte de un apuro.

Ingredientes:

350 gr Leche condensada
250 gr Nueces
50 gr Mantequilla
200 gr Chocolate con leche

Preparación:

Coloca en el vaso de la procesadora las nueces enteras. Muélelas hasta obtener un polvo. Colócalo dentro de una cacerola y vierte la leche condensada. Lleva al fuego durante unos minutos hasta fundir.

Pasa la preparación a un bol de vidrio y agrega la mantequilla fría. Mezcla con espátula de goma hasta integrar bien a la preparación. Lleva al refrigerador para que tome consistencia.

Retira del frío y con la ayuda de las manos realiza pequeñas esferas. Pasa las esferas por chocolate con leche finamente rallado.

Así de simple y rápido tendrás listas unos 30 bombones para que los chicos coman y se diviertan.

 

 

 

 

Al ver esta receta me he quedado dura. Y es que el único plato dulce que conocía que incluía arroz era justamente el arroz con leche. ¿Acaso alguno de ustedes conocía estos bombones de arroz con chocolate? Pues, yo no, y por eso lo invito a degustar esta receta junto a mi.
Ingredientes:

Arroz con leche (comprado o que nos haya sobrado de otro día)
cobertura de chocolate
leche condensada

Preparación:

Escurre el arroz con leche, colocalo en un bol y añadele leche condensada hasta que se impregne el arroz, pero sin quedar caldoso. Lo dejas que se enfríe y, una vez frío, realiza bolitas y las colocas en una bandeja; lo metes en la nevera y, mientras, funde elchocolate en el microondas a baja potencia o al baño María. Pasa las bolas de arroz por el chocolate, procurando que queden completamente cubiertas. Deja enfriar los bombones y los sirves en una bandeja como si fuesen trufas.

Este postre tan sencillo sin duda se llevará los aplausos de la noche, pero eso si, si alguien se asombra por que se trata de arroz, tu ni te preocupes.

 

 

 

 

 

 

No sé ustedes, pero yo tengo un problema grave con todo lo que es dulce. Y si se trata de chocolate ni les cuento. Soy una verdadera fanática, y por eso, en cuanto vi esta receta de bombones con tan solo cuatro ingredientes no me he podido resistir. Realmente valen la pena preparar ya asea para ti o para regalar.

Ingredientes:

350 gr Leche condensada
250 gr Nueces
50 gr Mantequilla
200 gr Chocolate con leche

Preparación:

Coloca en el vaso de la procesadora las nueces enteras. Muélelas hasta obtener un polvo. Colócalo dentro de una cacerola y vierte la leche condensada. Lleva al fuego durante unos minutos hasta fundir.

Pasa la preparación a un bol de vidrio y agrega la mantequilla fría. Mezcla con espátula de goma hasta integrar bien a la preparación. Lleva al refrigerador para que tome consistencia. Retira del frío y con la ayuda de las manos realiza pequeñas esferas. Pasa las esferas por chocolate con leche finamente rallado.

Ten en cuenta que la receta rinde para 30 unidades.

 

Impactos: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *