libro gratis

http://www.clie.es/pa/wp-content/uploads/2011/02/historiaropero.pdf

PRESENTANDO NOVEDADES DE CLIE: «HISTORIA GENERAL DEL CRISTIANISMO, DEL SIGLO I AL XXI» por John Fl
La única obra publicada hasta la fecha en español que cubre todo el ciclo completo de historia de la Iglesia cristiana desde la época apostólica hasta nuestros días. Se basa en la excelente y extensa recopilación llevada a cabo a finales del siglo XIX por John Fletcher, de todos los acontecimientos importantes habidos en el seno de la Iglesia Cristiana desde su fundación hasta mediados del siglo XIX; y que ha sido ampliada, enriquecida con notas y completada por el historiador español Dr. Alfonso Ropero Berzosa hasta nuestros días, principios del siglo XXI.

Basta un simple vistazo al extenso y detallado índice. para darse cuenta de la lúcida labor de síntesis realizada por ambos autores en ofrecer un vasto panorama de todos los hechos relevantes del cristianismo desde Galilea hasta el momento actual. Su propósito es el de proporcionar al lector una idea general, a vista de pájaro, de más de dos mil años de historia cristiana, que le permita conocer los hechos directrices que marcan y explican los pequeños detalles de la historia local o particular de las distintas iglesias, y su influencia en la evolución del pensamiento cristiano. Para el lector más exigente y que desee profundizar más en algún período o acontecimiento en particular, aporta una completa y extensa bibliografía temática de lecturas complementarias en español, un tesoro para cualquier estudiante. Incluye también dos interesantes y útiles apéndices, uno sobre todos los Concilios habidos e la Iglesia, y otro sobre la historia de las Biblias en castellano.

Su ágil y amena redacción y su presentación estructurada por períodos históricos o en algunos casos por hechos concretos, sumada al extenso índice analítico que permite localizar la información sobre cualquier acontecimiento o personaje en pocos segundos, hacen de esta magnífica obra una herramienta de extraordinario valor, no tan solo para el estudiante, sino también para cualquier creyente que quiera estar informado y tener una visión clara acerca de cual ha sido el panorama y el devenir del cristianismo desde los apóstoles hasta nuestros días.

Dedica una especial atención a los acontecimientos del siglo XX, ya que ha sido uno de los más radicales y transcendentes de todos los tiempos, no sólo en el campo eclesiástico y teológico, sino también en el científico y cultural. Los últimos cien años de historia han significado un reto continuo a las estructuras de las Iglesias, a sus creencias y modos de vivir la fe, pues en ellos se han producido cambios de tal magnitud que han modificado la concepción del mundo, de tal manera, que ya nada puede seguir igual.

El ecumenismo y el integrismo; la teología de la liberación y las cuestiones sociales; los fundamentalismos religiosos; el secularismo y el terrorismo en nombre de la religión; el ateísmo y el renacer de la religiosidad; el crecimiento del movimiento carismático a nivel mundial; el fenómeno de los nuevos mártires; los retos de la ciencia y la tecnología; todo esto, y mucho más, interactúa en la vida de las iglesias modernas, cuya historia es preciso conocer para enfrentar el futuro sin alarmismos ni falso optimismo, sino más bien conocedores por la revelación y habiendo aprendido suficientemente por la historia, el carácter ambiguo de la acción humana en contraste a la perdurabilidad del mensaje cristiano.

Una obra imprescindible para cualquier estudiante y recomendada a toda persona culta que quiera estar bien informada sobre la historia y desarrollo del cristianismo a lo largo de los siglos.

LOS AUTORES:

JOHN FLETCHER HURST (1834-1903) Nacido en Salem, Maryland, USA, fue Obispo de la Iglesia Metodista Episcopal, profesor de en del “Drew Theological Seminary” en Madison, New Jersey, y primer Canciller de la “American University· en Washington, D.C. Escribió numerosas obras de teología y de historia, tradujo importantes obras históricas del alemán y holandés al inglés. La presente “Historia del Cristianismo” tuvo un éxito excepcional en sus días. Viajó por toda Europa y Oriente Medio.

ALFONSO ROPERO BERZOSA, Th.M., Ph.D. (St Anselm of Canterbury Unviersity & St Alcuin House), escritor e historiador español, ha dedicado casi tres décadas a la enseñanza de lal historia del cristianismo y a la historia de la filosofía. Sus investigaciones se han plasmado un buen número de libros, ensayos y conferencias. En la actualidad compagina sos labores docentes con el cargo de Editor General de CLIE.

Para que nuestros amigos y lectores puedan hacerse una idea más clara y real de la misma, les facilitamos una MUESTRA GRATUITA en PDF del partes del texto que pueden bajar del siguiente enlace:

http://www.clie.es/pa/wp-content/uploads/2011/02/historiaropero.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.