“No somos un ministerio grande, pero sí somos un gran ministerio”

LA PROMESA CUMPLIDA


LA PROMESA CUMPLIDA

Objetivo: Los niños aprenderán sobre el cumplimiento de la promesa de Dios a Abraham y Sara con el nacimiento de Isaac, comprendiendo que Dios siempre cumple Sus promesas, aunque tengamos que esperar.

Cita Bíblica: “Génesis 21:1-8”

Versículo Clave: “El Señor cumplió su promesa e hizo con Sara lo que había dicho.” (Génesis 21:1, TLA)

Bienvenida: El Bebé de la Promesa: Los niños recibirán una hoja con la imagen de un bebé, en la cual escribirán o dibujarán promesas de Dios que conocen o en las que confían. Luego, decorarán la hoja, simbolizando el gozo del nacimiento de Isaac como cumplimiento de la promesa de Dios. Esto les ayudará a conectar con el concepto de las promesas divinas.

Historia Bíblica: Dios haba prometido a Abraham y Sara que tendrían un hijo, aunque ambos eran muy mayores. Finalmente, después de muchos años de espera, Sara dio a luz a Isaac, cumpliendo la promesa de Dios. El nacimiento de Isaac trajo gran gozo a la familia, y fue una demostración de que nada es imposible para Dios y que Él siempre cumple lo que promete, aunque parezca difícil o tardío (Génesis 21:1-8).

Reforzar el pasaje bíblico: La Promesa Cumplida: Los niños crearán una línea de tiempo desde la promesa de Dios a Abraham hasta el nacimiento de Isaac, marcando los momentos clave de la historia. Esto les ayudará a visualizar el tiempo de espera y como Dios fue fiel en cada paso del proceso.

Despedida: Círculo de Promesas: Los niños se reunirán en un círculo y compartirán una promesa de Dios que conocen o algo que están esperando que Dios haga en sus vidas. Luego, orarán juntos, agradeciendo a Dios por Sus promesas y pidiéndole paciencia para esperar Su tiempo.

Reflexión: La historia del nacimiento de Isaac nos recuerda que Dios siempre cumple Sus promesas. A veces tenemos que esperar, pero podemos confiar en que Dios tiene un buen plan y siempre ser fiel a lo que ha prometido.

Desafío Semanal: Esta semana, cuando te enfrentes a una situación difícil o algo que estás esperando, recuerda la historia de Isaac y confía en que Dios cumplir Sus promesas en el tiempo perfecto. La próxima semana, comparte como Dios te ayudó a tener paciencia y confiar.

#MIArcoíris #LeccionesBíblicas #DeComienzoAFin

155 Visitas totales
108 Visitantes únicos

Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading