LA LLAVE ES LA ORACIÓN

 

 

LA LLAVE ES LA ORACIÓN

Slide2 key_in_custom_text_13984

 

 

 

 

 

Versículo: “Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:14).

Referencias bíblicas adicionales: 1 Reyes 18:17-36; Hechos 12:5-12; Marcos 11:24.

 

Materiales necesarios:
2 candados pequeños con llaves.
3 Llaves antiguas de diferentes tipos.
1 joyero o una caja de cartón pequeña forrada con papel amarillo.
7 Joyas o alhajas, como anillos de matrimonio, prendedores, imitación de piedras preciosas, collar de perlas.

Preparación:
– Coloque todas las alhajas en el joyero y póngale candado. Si está usando una caja de cartón, hágale un ojal al frente de la caja y en la tapa para poder insertar el candado.
– Prepare etiquetas con nombres para las llaves antiguas: DINERO, FAMA, POBREZA.
– Coloque etiquetas a las alhajas también: AYUDA EN TIEMPO DE PRUEBA, PERDON, SALUD, FUERZA.
Nota: La llave que abre la caja o joyero debe tener una etiqueta que diga ORACIÓN.

Mensaje:
Muestre un candado y su cerradura. Mientras abre esa candado con su llave, explique que existen muchas otras cerraduras que necesitan de sus llaves para poder ser abiertas, como por ejemplo la puerta de la casa, la cerradura del auto, la cerradura de una maleta, de un comercio, de un portón, etc. Pero, hay una tipo diferente de cerradura de las que vemos aquí. Esa cerradura necesita una llave diferente. Es la cerradura del maravilloso tesoro de Dios. (Ponga el joyero o caja sobre la mesa, pero no muestre la llave.)
Bien, si esta caja fuera el almacén maravilloso de Dios y ustedes necesitaran una o más bendiciones de Dios, como por ejemplo ayuda en tiempo de prueba, perdón, salud, fortaleza, ¿cómo podrían tener acceso a esas cosas?
Se necesita una llave especial, la llave correcta para ese tipo de cerradura. (Muestre la caja cerrada.)
Vamos a intentar descubrir cuál es la llave especial que necesitamos para abrir el maravilloso tesoro de Dios.

Llave # 1 – DINERO
El dinero, ¿puede comprar las bendiciones de Dios? (Intente abrir el candado con esta llave.) El dinero nunca podrá comprar el perdón o la ayuda de Dios en tiempo de pruebas.

Llave # 2 – FAMA
Algunas veces ustedes ven a un niño de padres famosos y piensan que la llave de la fama abrirá todos los almacenes. Quizás él es el hijo del alcalde (intendente) o del presidente, pero tener padres famosos no es lo que abre el candado.

Llave # 3 – POBREZA
¿La pobreza podrá abrir los almacenes de Dios? No, el ser pobre tampoco es la llave que abre la caja del tesoro.
Hay solamente una llave que puede abrir los almacenes de Dios. Es la llave de la oración (muestre la llave rotulada Oración).
Comente brevemente cómo Elías usó la llave de la oración para probar que Dios era el verdadero Dios (1 Reyes 18:17-36) y cómo la iglesia oró por la liberación de Pedro (Hechos 12:5-12).
(Abra la caja de joyas y muestre algunas alhajas, lea las etiquetas de ellas). Jesús dijo “Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:14). Permita que primero repitan el versículo las niñas y luego los niños.

Reflexión
La oración es la forma en que nos comunicamos con Dios. Esa comunicación es tan importante como una llave para su cerradura. Por medio de la oración podemos abrir diferentes caminos para nuestra vida, porque estaremos poniendo nuestras mayores necesidades en las manos de Dios. Por lo tanto, debemos hablar con nuestro Dios cada día y entregarle nuestra vida. Entonces, Él abrirá la caja de tesoros de su infinito amor y colocarlo a nuestra disposición.
¿Les gustaría hablar todos los días con Dios? Entonces oren siempre. La Biblia aconseja: “Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17). Esto no quiere decir que debemos estar arrodillados todo el tiempo, sino que debemos estar en comunión constante con Jesús, recurriendo a Él siempre que necesitamos, no importando donde estemos, sino teniendo la certeza de su compañía constante para animarnos y ayudarnos. Este es un privilegio que tiene todo fiel seguidor de Cristo, porque él está siempre atento para oír a aquellos que lo buscan.

 

Visitas: 735

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *