“La Bendición de las puertas abiertas

“La Bendición de las puertas abiertas

1ª Corintios 16:8-9

Introducción: Hemos visto como Jesús era conocedor de su entorno, ya que recorría muchas ciudades y aldeas viendo la necesidad y teniendo compasión de ellas. Como iglesia hoy podemos decir que Dios nos esta haciendo recorrer pueblos y ciudades para que veamos tales multitudes desamparadas, y nosotros debemos tener el corazón que tuvo Jesús para ver la necesidad y tener compasión de ellas.

* Dios ha puesto un reto delante de nosotros, un reto importante, y Él ha abierto las puertas para que nosotros entremos por ellas. Puertas abiertas son sinónimo de bendición de Dios para el hombre y su pueblo. Por tiempo han estado cerradas, pero ahora estamos en el tiempo de puertas abiertas para la iglesia, así que debemos de entrar por ellas, sabiendo que Dios va delante.

I. Las puertas cerradas.

A. Dios cerró los cielos y no llovió. (1ª Rey 17:1, Lc 4:25)

1. Dios le hablo a Elías de que no llovería por 3 años y aunque muchos se empeñaron en que lloviera aun clamando a otros dioses, no llovió porque Dios había cerrado los cielos.

2. Tanto Elías como el pueblo experimentaron lo que fue tener los cielos cerrados, donde había sequía y hambre. Y solo fue abierto cuando Dios dio la orden,

B. Dios cerro la puerta a las 5 virgenes. (Mt 25:1-13)

1. De las 10 vírgenes 5 se quedaron fuera porque las puertas estaban cerradas, tuvieron su oportunidad y no pudieron entrar porque Dios había cerrado la puerta y aunque intentaron entran, nunca pudieron hacerlo, Dios había cerrado las puertas.

C. Dios cerro la puerta del arca de noe. (Gn 7:16)

1. Dios mando hacer un arca a Noe, porque iba a destruir la tierra por el pecado que había en ella. Nadie creyó a Noe y cuando llego el momento de la lluvia todos corrieron al arca, pero Dios había cerrado la puerta.

2. Muchos quisieron abrirla, pero Dios la había cerrado y aunque lo intentaron no pudieron, la puerta estuvo abierta mucho tiempo para ellos, pero cuando Dios la cerro ya no entro nadie mas.

II. Las puertas abiertas.

A. Dios abre las puertas a Pablo y Silas. (Hchos 16:23-26)

1. Hombres poderosos habían encerrado a Pablo y Silas en la cárcel, pero Dios que es el Todopoderoso abrió las puertas de la cárcel y nadie pudo cerrarlas. También abrió las puertas de los cielos en bendición para todos los que estuvieron con ellos, como el carcelero que fue salvo.

B. Dios abre las puertas a Pedro y Juan. (Hchos 5:17-23)

1. Pedro y Juan habían sido encarcelados por predicar y hacer milagros, y aunque fueron encerrados con mucha seguridad para que no escaparan, Dios abrió las puertas de la cárcel y quedaron libres. De manera que cuando Dios abre la puerta a sus hijos no hay enemigo que pueda impedir la obra de Él.

C. Dios abre las puertas a Pedro. (Hchos 12:7-11)

1. Pedro había sido encarcelado, pero Dios por medio de un ángel abrió las puertas para que quedara libre, y es que aunque los hombres se empeñaron en encerrarlo, solo Dios es el que abre o cierra todas las puertas.

D. Dios abre las puertas a Pablo y Bernabe. (Hch 14:21-28)

1. Pablo y Bernabé en viaje misionero recorren varias ciudades preciando la palabra y viendo como Dios había abierto las puertas de la fe al pueblo gentil.

2. Así que el evangelio se extendía por todo lugar ya que Dios abría las puertas. Y si nosotros como iglesia obramos en la misma forma sin detenernos cuando las puertas se abren, tendremos gran bendición.

E. Dios abre las puertas a su Iglesia.

1. Dios a abierto las puertas para el evangelio y lo q estaba restringido por causa del enemigo a unos pocos, ahora multitudes van a conocer de la gracia y la misericordia de Dios.

2. Ap 3:7-8, Dios abre y ninguno cierra y aunque tengamos pocas fuerzas, Dios nos dará las fuerzas para que obtengamos la victoria. Mal 3:10, es tiempo de puertas abiertas para todas las áreas, el derramara bendición hasta que sobreabunde.

F. La necesidad de graduarnos para entrar por las puertas. (Jer 1:4-12)

1. Quizás las puertas abiertas nos dan cierto temor por la responsabilidad que ello conlleva para nosotros, esto fue lo que le paso a Jeremías, tuvo temor por eso Dios tuvo que cambiar su mentalidad, cambiar su situación de esclavitud, para que entrara por las puertas que Dios abría ante él.

2. Quizás como a Jeremías, el enemigo te ha matado tus sueños porque siempre has visto las puertas cerradas y te sientes como esclavo, pero hoy se abre ante nosotros las puertas de la bendición, y vemos la vara de almendro, las primicias de lo mucho que Dios tiene tras las puertas que se abren ante nosotros.

3. ¿Estas dispuesto a entrar por la puerta que Dios abre delante de ti?. Dejemos los temores y entremos por las puertas abiertas, graduándonos en lo que Dios por mucho tiempo nos ha hablado.

Conclusión: * Bendecidos nos extendemos hacia todo lugar que Dios tenga preparado, sin importar las puertas que por tanto tiempo han estado cerradas, porque hoy se abrirán ante nosotros.

* La bendición y las puertas abiertas significan esfuerzo y trabajo para todos aquellos que la deseen. Jesús trabajaba recorriendo ciudades y aldeas, porque era tiempo de puertas abiertas, ahora es nuestra responsabilidad de trabajar y esforzarnos, ¿Estas dispuesto a trabajar para entrar por las puertas abiertas?

* Mt 28:18-19, Dios nos envía con puertas abiertas a nuestra nación para que muchos sean salvos, haciendo discípulos a todas las naciones, porque el va con nosotros.

 

“Entra en la bendición que Dios ha preparado,

porque las puertas estan abiertas”

 

 

Visitas: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *