
🎯 Hablando con el Corazón – Semillas de la Palabra
📖 Versículo Clave (TLA)
“Dios ya sabe lo que ustedes necesitan, aun antes de que se lo pidan” (Mateo 6:8).
🐾 La Historia de los Animalitos
En la Pradera Dorada, el pequeño Cachorro Teo se acercó a su papá, el Gran León Leo. Teo se puso muy derechito, aclaró su garganta y comenzó a decir con voz solemne: “Oh, admirado y soberano padre, tú que posees la sabiduría y el poder sobre toda la sabana, acudo ante tu infinita misericordia y tu gracia inmerecida. Humildemente me pongo ante ti para rogarte que atiendas mi petición, pues es el deseo de mi corazón ansioso. Vengo ante ti porque tú suples todas mis necesidades y quiero pedirte que derrames sobre mi vida provisión en abundancia, de manera que yo sea bendecido y pueda ir a la esquina a comprarme un helado”.
Su papá Leo lo interrumpió asombrado: “¡Espera, espera, Teo! ¿Por qué no solo me dices: ‘Papi, ¿me compras un helado?’ y ya está, sin tanto aspaviento?”. El pequeño Teo lo miró con mucha naturalidad y respondió: “Es que como yo veo que tú le pides las cosas a Dios de esa manera, pensé que ese era el método para obtener lo que uno quiere”. Leo se quedó en silencio, le entregó a su hijo para el helado y, mientras lo veía alejarse saltando, suspiró con ternura y dijo: “¡Cuánta razón tiene mi hijo!, ¿Qué cosas no?”.
🌱 Nuestra Lección de la Semana
Amada y amado amiguito, a veces pensamos que para hablar con Dios necesitamos usar palabras muy largas y difíciles para que Él nos haga caso. ¡Pero no es así! Dios es nuestro Papá del cielo y lo que más desea es que le hables con sencillez y confianza. Él ya conoce lo que necesitas, pero le encanta que te acerques a Él como un hijo se acerca a su papá: con amor y sin complicaciones. ¡Para Dios, tu voz es la música más hermosa!
🦸♀️ Misión para Pequeños Héroes
Esta semana, tu misión es tener una “Charla de Amigos” con Dios. Antes de dormir, cuéntale lo que más te gustó de tu día usando tus propias palabras, tal como se lo contarías a alguien que te ama mucho.
🙏 Oremos Juntos
Amado Dios, gracias porque eres mi Papá y me escuchas siempre. Ayúdame a hablar contigo con sencillez y a confiar en que Tú siempre cuidas de mí. Amén.
#MIArcoíris #SemillasDeLaPalabra #DevocionalInfantil
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





