El show del cristiano

El show del cristiano

8 Minutos y 5 Personajes + Extras. Como si fuera un show de la televisión, un cristiano llevará a la palestra a varias personas en sus relaciones setimentales. Analizaremos cada una para intentar llegar a que Dios dirija esa elección tan importante.
EL SHOW DEL CRISTIANO
PERSONAJES

DESESPERADA
PÚBLICO
REBELDE
GALANAZO
CRISTIANO

(Comienza la música y aparece Cristiano.)

CRISTIANO. Caminaba por ahí y me di cuenta que muchos de los jóvenes de nuestras iglesias tienen problemas con algunas preguntas por ejemplo: ¿Con quién se casarán?, ¿Por qué todavía no encuentro mi KEN? ¿Será que puedo tener una pareja que no venga a la iglesia? O, ¿será que fui llamado o llamada a la castidad eterna? Es por eso que decidí buscar algunos amigos que están viviendo y han vivido algunas de estas cosas y aquí tendremos algunas respuestas.

CRISTIANOS. Hoy nuestro tema en el SHOW DEL CRISTIANO se titula: “CUIDADO, TE EQUIVOCAS DE TREN”

CRISTIANO. Nuestro primer invitado, Carlitos, quien viene de la ciudad de Invu de Siquirres y dice ser el matador de las chicas, tener el comité de visitación personal de la iglesia sólo para jovencitas de 15 en adelante. ¡¡AQUÍ ESTA…!! (Aplausos.)

GALANAZO. Como dice Cristiano, soy él más guapo de la iglesia, tengo a mi cargo el comité de visitación.

CRISTIANO. Y, ¿quién te dio ese cargo?

GALANAZO. Pues yo lo hice, tengo el deber moral de visitar y cuidar que ninguna se vaya de la iglesia.

CRISTIANO. Y, dígame cómo es eso de que tiene una lista de teléfonos de todas las que están en su iglesia. ¿Para qué y por qué?

GALANAZO. Como le dije antes, Cristiano, eso lo hago para llevar un buen control y además uno nunca sabe, la verdad espero que de todas ellas salga la afortunada de tenerme como su novio.

CRISTIANO. Eso es ser orgulloso… ¿No crees Carlitos que deberías ser más humilde en cómo te expresas y eres con los demás?

GALANAZO. Yo creo lo que dice el Señor, que soy su especial tesoro, soy un sacerdote para él, y que me tiene como la niña de sus ojos, imagine cuán hermoso soy.

CRISTIANO. Bueno Carlitos, tengo en mis notas que deseas hacer un llamado especial a las jóvenes, ¿qué es eso de un llamado especial?

GALANAZO. Sí, (se pone de pie): Quiero aprovechar este momento para hacer una reflexión en las vidas de las jóvenes aquí reunidas, sólo tienen una oportunidad, tienen un camino hacia mí, y deben aprovechar este momento para tomar esa decisión porque mañana puede ser demasiado tarde. Cierren sus ojos e imaginen una vida conmigo… MUCHAS GRACIAS.

CRISTIANO. Bueno, esa es su vida, pero ahora quiero que conozcamos a nuestra siguiente penalista; Ella es una chica como cualquier otra, bueno, eso creo, por favor que pase Vanneta conocida como la DESESPERADA.

(Música y aplausos.)

CRISTIANO. Vanneta, en mis notas tengo que has hecho de todo para poder conseguir un novio, pero cuéntanos tú, por favor.

DESESPERADA. Primero quiero que sepan que soy una buena cristiana. Yo como vi que otras tenían sus novios, guapos, hermosos, rubios, ah no, eso fue en una película, pero bueno, entonces me recordé de aquel proverbio que dice, “a Dios orando y con el mazo dando”.

CRISTIANO. Eso no es un proverbio.

DESESPERADA. ¿Ah no? Bueno, yo creía, entonces me dispuse a estar a la moda, con el ombliguito, los nuevos cortes, la forma de hablar, y de todo, pero nadie me hace caso.

CRISTIANO. Pero Vanneta, eso es tirarse casi al mundo por desesperada, casi cambias a Dios por un hombre.

DESESPERADA. No, espérese, también he ayunado durante 40 días.

CRISTIANO. ¿Ve? Eso sí es bueno, los 40 días de abstener de alimentos.

DESESPRADA. ¿Cómo de abstenerse? Yo creía que era no probar pan ni agua. Bueno, también asisto regularmente a la iglesia y diezmo.

CRISTIANO. Eso es bueno, que asistas a la iglesia y diezmes.

DESESPERADA. Sí, asisto unas tres veces al mes, porque yo diezmo de los días del mes que son 30 días. Además de eso también estoy muy empapada de la Palabra de Dios.

CRISTIANO. Qué bueno, eso significa que la lees siempre y la escudriñas.

DESESPERADA. Bueno, eso de que la leo, la verdad es más bien que la pongo es casete cuando me baño y me arreglo. Quiero terminar diciendo que espero lograr con mi apariencia, entrega y fe en Dios, pueda encontrar un novio.

CRISTIANO. Alguien tiene alguna pregunta.

UNO DEL PÚBLICO. Sí, mire, a Vanneta, ¿de verdad cree que encontrara un buen joven, que ame a Dios, que la respete y bueno, siendo así?

DESESPERADA. Mira, la verdad no me interesa si es fiel, entregado o que ame a Dios, sólo deseo un novio.

CRISTIANO. ¿Quieres decir que no te interesa lo que Dios opine, o tu eternidad sólo por tu deseo de tener un novio y de ser igual a las demás? Eso esta mal, perdona que te lo diga.

DESESPERADA. La verdad quiero ser fiel a Dios, pero cuando una se desespera pierde la noción de lo que bueno y malo, pero realmente buscaré lo que Dios desea para mí.

(Aplausos.)

CRISTIANO. Quiero presentar a la ultima panelista, ella viene del alto y frío pueblo de
Mirar las Flores y dice ser la única bendecida de verdad con un gran hombre. Por favor, pase la rebelde sin causa.

REBELDE. (Manda un beso.) Me siento alegre por estar aquí. La verdad, como tú decías de mí, yo soy la verdadera bendecida aquí.

CRISTIANO. Tengo en mis notas que tienes al hombre perfecto, al novio que toda joven pudiera desear, cuéntanos.

REBELDE. Sí, así es, mi novio no tiene nada que envidiar a DiCaprio, menos la voz de Danilo, ninguno así. Él es bueno, me trata con cariño, me regala flores, me llama siempre, sí que se preocupa por mí, me acompaña a cualquier lugar.

CRISTIANO. Pues parece ser que si tienes a un perfecto novio.

REBELDE. Sí, además yo sí asisto todos los días al templo, leo la palabra de Dios, y sí diezmo de verdad, soy parte del coro, pertenezco al comité de evangelismo, ayudo a limpiar al iglesia y además soy maestra de la escuelitatodos los días.

CRISTIANO. Es impresionante, y tu novio ¿qué hace en la iglesia? ¿Qué cargos desempeña?

REBELDE. (En un tono bajo.) No, él no es cristiano.

CRISTIANO. ¿Cómo, si él no es cristiano, puedes servir en todo eso?

REBELDE. Es que nadie lo sabe, bueno hasta hoy.

CRISTIANO. Ya que conoces la Biblia y sabes que no estás bien con Dios, ¿qué vas a hacer? Me supongo que lo dejarás para servir a Dios.

REBELDE. ¿Qué? Ni loca, que otra ocupe mi campo, pero yo a él no lo dejo, y sí conozco la Biblia, pero no lo dejo, no lo dejo, y no lo dejo.

CRISTIANO. Bien, es tu vida, pero quiero decirte que es más importante agradar a Dios y hacer su voluntad, que por un hombre perder tu salvación y amistad con Dios. Piénsalo.

CRISTIANO. (Con la música.) Me despido sólo recordándote que está en tus manos hacer lo que a Dios le agrada y si sabes esperar él tiene alguien esperando por ti, no te equivoques de tren. ¡¡Bye Bye!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.