El Regalo de la Alegría

El Regalo de la Alegría

 

Este juego sirve para promover la valoración y el estímulo positivo entre los miembros de la familia o grupo, y se necesitan hojas de papel y lápices.
Procedimiento
* Si el grupo es muy grande se pueden formar subgrupos de de 6 a 8 personas y luego se reparte papel. (Cada persona deberá tener tantos pedazos de papel como integrantes delgrupo sean)
* Se invita a los participantes a que escriban cada uno un mensaje a cada compañero de su subgrupo, un mensaje que tienda a despertar en cada persona sentimientos positivos respecto de si mismo, incluso aquellas personas por las que no sientan gran simpatía.

* El mensaje debe ser concreto, y específico para cada persona, es decir, que describa rasgos notorios de su personalidad, y debe expresarlo así: “Me gusta como ríes cuando….”, por ejemplo, en vez de “me gusta tu actitud”, pues este es muy general.
* Procura decir algo bueno que hayas observado o que admires, sus mejores momentos, sus éxitos; y haz siempre la presentación de tu mensaje de un modo personal: « A mí me gusta en ti…», « Yo veo que tu…».
* Di a quien va dirigido y fírmalo.
* Luego se ponen en una caja doblados con el nombre del destinatario hacia afuera y luego cada uno saca su papel y lo lee.
Esta actividad es muy valiosa porque nos permite expresar lo mejor del otro y que este sepa lo que valoramos de él, además de mejorar considerablemente nuestros lazos familiares.
fuente:Suite101.net

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.