El precio es correcto

Mensajes para niños
Sermón de la semana


Título:
El precio es correcto

Tema: El reino de los cielos, ¿cuánto vale?  Propio 12 (17) Año A

Objetos: Un paquete de galletas o cualquier otro artículo .  Yo usé galletas Oreo.

Escritura: “También se parece el reino de los cielos a un comerciante que andaba buscando perlas finas. Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.”  (Mateo 13:45-46 – NVI).

Hay un programa de televisión llamado “El precio es correcto”.  ¿Lo has visto?  ¡Ha estado en la televisión por más de cincuenta años!  A los participantes del programa se les presenta un artículo y ellos tratan de adivinar cuánto cuesta el mismo.  La persona que se acerque más al precio correcto, sin pasarse, gana el premio.  Pensé que sería divertido jugar a “El precio es correcto”.  Traje un paquete de galletas.  ¡Galletas Oreo (de chocolate)!  ¡Hmmm, hmmm! En la parte de atrás del paquete hay un sellito con el precio de las galletas. Veamos cuán cerca pueden llegar a adivinar el precio, sin pasarse del precio real de las galletas.

Si crees que el precio de este paquete de galletas es MÁS de $4.00, alza tu mano.  NO…si levantaste tu mano, estás fuera del juego porque estas galletas no cuestan más de $4.00.

Si crees que el precio de este paquete de galletas es MENOS de $2.00, alza tu mano.  NO…si levantaste tu mano, estás fuera del juego porque estas galletas no cuestan menos de $2.00.

Si crees que el precio de este paquete de galletas es MÁS de $3.00, alza tu mano.  Si levantaste tu mano, puedes seguir jugando.  Este paquete de galletas cuesta más de $3.00.

Ahora voy a decir unos precios.  Si digo el precio que tú crees que cuestan las galletas, alza tu mano.

$3.39 – No, estás fuera del juego.

$3.49 – No, estás fuera del juego.

$3.59 – No, estás fuera del juego.

$3.69 – ¡Sí!  Estas galletas cuestan $3.69.  Si alzaste la mano, ¡eres un ganador!  Te has ganado las galletas, pero estoy seguro que querrás compartirlas con los otros niños cuando se acabe nuestra historia bíblica.

Estas galletas son buenas, pero $3.69 es mucho dinero por un paquete de galletas, ¿no es cierto?  ¿Valen ese precio?  Quizás haya otro paquete de galletas que sea tan bueno como este por menos dinero. Todos los días tenemos que tomar decisiones sobre el valor de las cosas.  Nos preguntamos, “¿Cuánto estoy dispuesto a pagar?”

En una ocasión Jesús dijo una historia acerca de un hombre que encontró un tesoro que alguien había escondido en una finca.  Él estaba tan contento que rápidamente fue y vendió todo lo que tenía y compró la finca para que el tesoro fuera de él.

En otra ocasión Jesús habló acerca de otro hombre que fue en busca de perlas finas.  Cuando encontró una perla que pensó que era la mejor de todas, vendió todo lo que tenía para comprar la perla.

Estos hombres encontraron algo que pensaron que merecía el salir de todo lo que tenían para conseguir lo que deseaban.  ¿Sabes qué es eso tan valioso de lo cual Jesús estaba hablando?   No estaba hablando de tesoros escondidos o de perlas preciosas; estaba hablando sobre el reino de los cielos.  El reino de los cielos es el tesoro más grande que uno pueda desear.  Es más precioso que plata, oro o joyas.  Por eso es que Jesús nos llama a dar todo lo que tenemos y a seguirle. ¿Es eso un precio alto?  No lo creo.  De hecho, yo diría: “El precio es correcto”.

Padre, nada de lo que tenemos puede compararse a la vida en el reino de los cielos.  En el nombe de Jesús oramos, Amén.

Páginas para colorear y actividades
 

Actividades Grupales Interactivas

Página para colorear: “Tesoro escondido”

Página para colorear: “Perla de Gran Precio”

Crucigrama

Completa los espacios Sopa de letras

Presentación en PowerPoint

Boletí­n para niños (MS Word) 

(Imprima la primera página y luego insértela en la impresora para imprimir el otro lado.  Doble el boletín por la mitad y tendrá un boletín de cuatro páginas para los niños.)

Enlaces a los sermones

Impresión amistosa:  “El precio es correcto”

 

Sermón del Antiguo Testamento (Génesis 29:15-28): “Una promesa  cumplida”

Tenemos materiales para ayudarle con los niños

 )

Visitas: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *