El hogar: la primera escuela del liderazgo
Pensaríamos que los mejores gerentes vienen de alguna gran escuela de gerencia. Lo cierto es que la formación de un gerente de perfil comienza por su casa. El gerente viene de su triángulo familiar: padres, hermanos, quienes conforman el sistema primario, importante laboratorio de aprendizajes para la vida. Manuel Barroso
La familia: cuna del liderazgo y escuela de gerentes efectivos
Cuando pensamos en liderazgo o en la formación de un gerente, lo primero que viene a la mente suelen ser las escuelas de negocios, los programas de posgrado y los ambientes corporativos. Sin embargo, la realidad es que el proceso de formación de un líder comienza mucho antes de que alguien ocupe un cargo formal. El verdadero punto de partida es la familia.
La vida en familia constituye el contexto de formación más relevante y decisivo para el desarrollo de la capacidad de liderar. La crianza y la dinámica familiar impactan significativamente el desarrollo del carácter, las habilidades y los aprendizajes fundamentales de convivencia, valores, autogestión emocional, resiliencia, ética, comunicación, gestión del cambio, poner límites y respetar los límites de los otros, tomar decisiones efectivas, negociación y responsabilidad, competencias reconocidas como esenciales en el ejercicio del liderazgo. El hogar es el espacio en el que se levantan los cimientos sobre los cuales luego la educación académica y la experiencia laboral construirán.
2 Visitas totales
1 Visitantes únicos
Discover more from Ministerio Infantil Arcoíris
Subscribe to get the latest posts sent to your email.